El vicepresidente de la delegación provincial en Ciudad Real del Colegio de Ingenieros Industriales  COIIM Ciudad Real, Germán Domínguez, responsable en una empresa privada, el vocal del Colegio Francisco Ramos, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, y Sergio Rodríguez, empresario e Ingeniero colaborador del COIIM    compartieron con un grupo de alumnos que concluyen este año el máster de ingeniería industrial,  una charla coloquio a modo de  sesión de  mentoring, en la que  los alumnos se interesaron por el mundo laboral  en la empresa privada, el emprendimiento o la administración pública.

Alumnos de máster en ingeniería industrial asisten a una jornada de mentoring con profesionales del COIIM 3

Las tres experiencias –cada uno desde su ámbito- explicadas por los ponentes que  sirvieron  a  los jóvenes  para favorecer  su orientación en este periodo de transición en el que se encuentran,  en puertas de acceder a la vida profesional.

Una sesión de más de dos horas en  la que la transferencia de conocimientos y el aprendizaje a través de la veteranía  de los tres ponentes ingenieros  estimuló la vocación  de los estudiantes de máster y estrechó su relación con el Colegio, el cual abre múltiples posibilidades de crecimiento, también, para cuando ingresen en el mundo laboral.

La velada se desarrolló de un modo informal y cercano a la vez. Una iniciativa novedosa e interesante para los estudiantes que  fue del agrado de todos y que concluyó, cuán colegas,  compartiendo un aperitivo.