Encendido del alumbrado navideño que inicia la Navidad 2022-2023 en Manzanares será mañana a las 18:30 en la plaza de la Constitución

iluminacion navidad 2022 manzanares

Las celebraciones de Navidad comienzan a llegar, y en Manzanares los actos navideños darán inicio este viernes. En lo que será un fin de semana lleno de actividades culturales pensadas para todos y todas. Toma nota para participar del inicio de una temporada de eventos y alegría.

Alumbrado navideño en Manzanares por Navidad 2022-23

Así dentro de las actividades del fin de semana, este jueves a las 18:30 se presenta en el hall del Gran Teatro, ‘Manzanares, Tierra de Vinos’. Allí, las cuatro bodegas locales presentarán sus vinos jóvenes, que la ciudadanía podrá descubrir entre el viernes y el domingo gracias a las catas comentadas y al concurso de maridaje de tapas y vino en el que participan catorce establecimientos hosteleros.

Manzanares celebró hoy  el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto institucional en el salón de plenos y con mesas informativas de las organizaciones que componen el Consejo Municipal de la Discapacidad, un circuito de sensibilización de la discapacidad física y sensorial, la lectura del manifiesto y una exhibición de baile,  el viernes desde las 11 horas, en la plaza de la Constitución.

Inicio de la Navidad 2022-2023

El viernes a las 18:30 horas, el pueblo de Manzanares está invitado a la plaza de la Constitución para asistir al encendido del alumbrado navideño, que marcará el inicio de la Navidad 2022-2023.

A las 20 horas, el Gran Teatro acogerá la representación de ‘Hoy puede ser mi gran noche’ de Teatro en Vilo. Según reza su sinopsis, se trata de “una fiesta teatral, un monólogo cómico y musical, un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los años 90 y su hija, cuya máxima aspiración es ser como su padre”.

Premio a la Federación Castellanomanchega de Asociaciones de Folklore

El sábado, la AMYD ‘Manuel de Falla’ entregará su premio Juan Cañí a la Federación Castellanomanchega de Asociaciones de Folklore “por el mantenimiento, divulgación y recuperación de la cultura tradicional, así como por el asesoramiento a todos los grupos que lo precisan y la puesta en marcha de diferentes actividades”. La cita será en la Casa de Cultura a las 20 horas.

También te puede interesar:  La empleabilidad en el mantenimiento de vehículos y electricidad al terminar la FP roza el 100% según el Gobierno regional

El domingo quedará instalado en la parroquia de la Asunción el tradicional belén, que podrá visitarse durante toda la Navidad.

Manzanares en Escena

Para el resto del mes de diciembre, el área de Cultura ha programado hasta cuatro eventos en el Gran Teatro: los festivales de Navidad de la Universidad Popular y de la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ el lunes 19 (19:30 horas), el martes 20 (20 horas) y el miércoles 21 (20 horas); el espectáculo multidisciplinar ‘Órbita’ de Zen del Sur el sábado 17 (19 horas), el espectáculo de danza ‘El lago’ de LaMov el viernes 23 (20 horas) y el concierto de fin de año de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ el viernes 30 de diciembre (20 horas).

Además, en la Casa de Cultura se celebrará la XXXVI Muestra Escolar de Villancicos que organiza la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ del 12 al 16 de diciembre (19:30 horas).

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio