Alto Guadiana Mancha recibió la visita de representantes del gobierno regional

alto guadiana mancha

Una visita a las instalaciones de la Asociación Alto Guadiana Mancha en Daimiel han realizado, el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco; y la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard. La visita tenía como objetivo, conocer la marcha del programa de ayudas LEADER, que gestiona este grupo de acción local.

Gobierno regional visita Alto Guadiana Mancha

alto guadiana mancha

Fue el presidente de Alto Guadiana Mancha, Pedro Antonio Palomo Mata, el gerente, Agustín Alonso; y la técnica de la Asociación, Mª Cruces Núñez de Arenas, quienes explicaron la labor que realiza este grupo en el territorio, destacándola puesta en marcha de proyectos de distinta índole, especialmente los promovidos por jóvenes emprendedores.

Destacó Fernández Zarco, el importante trabajo que desarrollan los grupos de acción local en Castilla-La Mancha y subrayó la importancia del momento actual, con un periodo de transición de la PAC, los años 2021 y 2022, que garantiza la continuidad del trabajo emprendido y que va a suponer en torno a 1,5 millones de euros adicionales para el grupo.

Además quiso señalar, que hay que aprovechar esta oportunidad y reforzar el empeño dinamizador y de captación de nuevos emprendedores con proyectos que mejoren las oportunidades del medio rural, creando nuevas empresas y empleo para ayudar a fijar población al territorio.

Pedro Antonio Palomo explicó a los representantes del gobierno regional cómo el programa LEADER se ha convertido en una herramienta de apoyo a las zonas rurales, contribuyendo a la diversificación y dinamización de las actividades en el territorio, y favoreciendo la recuperación económica en un momento tan complicado como el que estamos viviendo, además de contribuir a la lucha contra la despoblación.

Visita a promotores de la comarca

Así mismo, los representantes del gobierno regional y el equipo técnico de Alto Guadiana Mancha visitaron los negocios puestos en marcha por tres emprendedores de la comarca, en las localidades de Manzanares y Villarta de San Juan. Para poder ver in situ el potencial de LEADER en la lucha contra la despoblación en una comarca que lleva años perdiendo habitantes, desde los municipios más pequeños a los más grandes.

También te puede interesar:  Concentración antitaurina en Daimiel el 3 de septiembre por la Asociación Cult. Antitaurina de Ciudad Real

De este modo, acudieron al obrador y cafetería “El Horno de Esther”, en Manzanares, propiedad de Esther Donoso Contreras, acompañados también por la concejala de Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente. En Villarta de San Juan estuvieron en el estudio fotográfico y copistería “Emiliux” de Emilio Gómez Lobo, y en el consultorio de dietética “Dietsalud” de Virginia Marchante Bascuñana, donde les acompaño la alcaldesa de la localidad, Irene Ruiz Camacho.

Los tres promotores explicaron cómo gracias a las subvenciones concedidas por Alto Guadiana Mancha pudieron poner en marcha sus proyectos, a la vez que animaron a otros emprendedores a acogerse a las convocatorias del grupo.

Sobre la Asociación Alto Guadiana Mancha

El Grupo de Acción Local Alto Guadiana Mancha abarca 15 municipios de la provincia de Ciudad Real. Estos Puerto Lápice, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Daimiel, Llanos del Caudillo, Manzanares. También Argamasilla de Alba, Membrilla, La Solana, Alhambra, Ruidera, Carrizosa, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio