El IES Alto Guadiana de Tomelloso participa en “La Hora del Código” de la ONG, Code.org

ies alto guadiana tomelloso participa hora codigo

Los alumnos del IES Alto Guadiana participan en la campaña anual “La Hora del Código” de la ONG, Code.org. En esta interesante iniciativa ha participado, la concejala de Educación del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), Nazareth Rodrigo.

IES Alto Guadiana participa en la “Hora del Código”

Esta iniciativa tiene una doble vertiente, por un lado, sus alumnos de Alto Guadiana, participan en “La Hora de Código” y lo están haciendo aplicando la metodología “aprendizaje-servicio” mediante la cual, son los alumnos de 2º de bachillerato previamente formados, los encargados de enseñar los conocimientos adquiridos a los alumnos de 1º de la ESO.

“La Hora del Código” gira en torno a la programación informática y a la importancia que tienen los códigos como un lenguaje más, dentro del uso de las nuevas tecnologías. Se trata de una experiencia muy enriquecedora para los alumnos de ambos cursos y además por abordar un mundo tan apasionante, desconocido y sorprendentemente sencillo como son las ciencias de la computación.

Concejala ha felicitado al alumnado

Nazareth Rodrigo les ha felicitado a los alumnos de Alto Guadiana,  por la iniciativa y les ha recordado la suerte que tienen de participar en un proyecto recomendado a nivel nacional.

Por ello el Ayuntamiento de la ciudad siempre apoyará este tipo de actividades, les ha dicho, que son un ejemplo a seguir, que sirven para enriquecer el proceso formativo de los alumnos y en este caso, estableciendo conexiones entre el aprendizaje, las ciencias de la computación y otras asignaturas tradicionales.

Code.org es una organización sin fines de lucro

Code.org es una organización sin fines de lucro dedicada a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en los centros educativos y aumentar la participación de las mujeres jóvenes y estudiantes de otros grupos no suficientemente representados.

Ofrecen el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organizan la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10 % de los estudiantes de todo el mundo.

Son más de cien las empresas y organizaciones que colaboran en el proyecto, entre ellas, Amazon, Apple, Dropbox, Academia Khan, Facebook, Google y Microsoft.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×