El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real acogió de manera reciente una sesión formativa acerca del uso de aceites esenciales en curas détox, así como en el tratamiento de patologías asociadas a la época en la que estamos ingresando, como son las alergias y otras afecciones como ansiedad, estrés o insomnio.
En la sesión, presentada por la formadora colegial, Blanca Suárez, e impartida por la farmacéutica y formadora del laboratorio Pranarôm, Patricia Mateos, asistieron alrededor de 30 profesionales de la farmacia de la provincia de Ciudad Real interesados en mejorar su capacidad en la recomendación de estos extractos naturales con propiedades terapéuticas como complemento a tratamientos medicinales o alternativas naturales para patologías.
“Los aceites esenciales son un plus importante para el consejo farmacéutico ya que hay veces en que se puede ayudar al paciente sin que éste tenga que ir al médico o se pueden ofrecer productos complementarios a la medicación prescrita”, explicó Mateos.
De esta manera, como cada vez que habla más del alcance de las “curas détox”, la formadora ahondó en cómo lograr detoxificaciones de manera correcta y no solamente pensando en adelgazar porque las curas depurativas tienen mayores aplicaciones: son un tratamiento de fondo para otras patologías como el acné, la hipercolesterolemia y para aliviar los síntomas de la alergia.
En este sentido, para los alérgicos no solamente es recomendable hacer una cura depurativa previa a la primavera sino que, además, se presentan aceites esenciales que pueden ser una alternativa al antihistamínico, al igual que para la ansiedad y el insomnio, dos problemas que han aumentado notablemente con la pandemia. “El farmacéutico cuenta con la posibilidad de ofrecer otra opción al típico hipnótico-sedante”, dijo la formadora de Pranarôm.