En una visita reciente a la localidad de Alpera, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, y el vicepresidente de Obras, Fran Valera, junto a la alcaldesa Isabel Iniesta, verificaron las mejoras financiadas con una inversión de aproximadamente 220.000 euros de la institución durante el año 2024. Entre las mejoras destacadas, se encuentra la creación del Centro de Día, cuya apertura está prevista para el 2025 gracias a una aportación de 122.000 euros del programa Dipualba Responde.
El presidente Cabañero resaltó la importancia del Centro de Día y de las ayudas provinciales en enaltecer la calidad de vida de las personas mayores y en promover un envejecimiento activo. Este nuevo espacio, ubicado en el reformado Colegio Público Vera Cruz, brindará servicios de cuidado y estimulación diurna para los ancianos, reforzando así la red de recursos públicos destinados a su bienestar.
Además, se aludió a la versatilidad de las ayudas provinciales y al esfuerzo municipal en impulsar servicios que combatan la soledad y promuevan el desarrollo rural, como el Servicio de Ayuda y Comidas a Domicilio del Consorcio de Servicios Sociales, con una dotación de 4.650.000 euros para 2025.
Cabañero también elogió otras iniciativas como la transformación de la Plaza del Ayuntamiento, la reparación de la cubierta de la Casa Tano para un futuro espacio de coworking, la construcción de un Circuito Pumptrack y un proyecto de iluminación en la pedanía de La Laguna. Además, se destacaron las inversiones en seguridad, mantenimiento cultural y de instrumentos musicales, igualdad, deporte y turismo.
Para el 2025, Alpera recibirá 132.800 euros del Dipualba Responde, sumado a 22.700 euros para mejora de caminos rurales y el apoyo continuado a la Feria de la Caza con un convenio de 3.000 euros. El presidente concluyó reafirmando el compromiso de su gobierno con el progreso y desarrollo de la localidad y su población.