El domingo pasado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó su satisfacción por los resultados del Partido Popular en las recientes elecciones municipales. Durante un evento en Toledo titulado ‘Alcaldes por el cambio’, Almeida destacó el éxito de los nuevos alcaldes del PP en importantes municipios del país, refiriéndose a ellos como «un festival de novatos».
Comparando los resultados actuales con los de hace cuatro años, el alcalde de la capital resaltó los resultados históricos alcanzados en dichas elecciones municipales. A pesar de no obtener la Alcaldía en algunos municipios, el PP logró mejorar sus resultados en comparación con los conseguidos en 2019, lo cual también fue celebrado por Almeida.
Durante el evento, Almeida moderó una mesa redonda en la que participaron la concejal del PP en Vitoria, Ainhoa Domaica, y su homólogo en Barcelona, Daniel Sirera. Además, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, estuvo presente en el acto. Almeida aprovechó la ocasión para destacar los logros del partido a nivel nacional, más allá de los nuevos gobiernos locales obtenidos.
El alcalde madrileño subrayó la importancia de la política local, enfatizando que «en política, estés donde estés, en un municipio grande o en un municipio pequeño, puedes hacer grandes cosas». Con estas palabras, Almeida expresó su confianza en el potencial de los gobiernos municipales del PP para llevar a cabo cambios significativos en beneficio de los ciudadanos.