El alcalde de Almagro, Fran Núñez, ha sido recibido en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero. En un encuentro donde el alcalde ha externado al presidente provincial, una serie de necesidades que presenta su localidad, la mayoría de ellas referidas al ámbito patrimonial, aunque también ha hecho especial hincapié en que es preciso renovar buena parte la red de abastecimiento de agua potable.
Museo de las Órdenes Militares en Almagro
Entre varios asuntos que se han tratado en este encuentro, también se abordó el futuro Museo de las Órdenes Militares. A este respecto, el presidente de la institución provincial ha manifestado que apoyará a la Corporación Municipal de Almagro en los acuerdos que adopte.
Valverde, que ha estado acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, comparte la intención del consistorio almagreño de replantear la propuesta y de estudiar la mejor ubicación posible, una cuestión que resolverá el ayuntamiento del municipio.
Por otro lado, ambos han puesto en común que ni en la Diputación de Ciudad Real ni en el Ayuntamiento de Almagro se tiene constancia de que obre documento alguno que haga referencia al futuro Museo de las Órdenes Militares.
Durante la reunión, que ha transcurrido en buena parte en clave patrimonial, el alcalde de Almagro le ha traslado también a Valverde diversas demandas que tienen que ver con la mejora del patrimonio que atesora esta localidad del Campo de Calatrava en su casco histórico. Las conversación ha girado en torno a futuras rehabilitaciones que es preciso acometer a lo largo del presente mandato estableciendo una serie de prioridades.
Renovación de abastecimiento de agua potable
En otro orden de cosas, Núñez ha calificado de muy positivo el hecho de que el presidente de la Diputación de Ciudad Real se haya marcado como actuación preferente, dentro de la nueva gestión que afronta la institución provincial, la renovación de las redes de agua potable de los municipios.
Ha resaltado, en este sentido, que en Almagro serán bienvenidas esas y otras ayudas, porque vendrán a dar respuesta a carencias acuciantes.