PSOE: “Almagro es un tren en marcha que quiere aumentar el ritmo, y solo es posible con Ureña en el Ayuntamiento, Caballero en la Diputación y Page en la Junta”

José Manuel Caballero, Secretario General del PSOE provincial y presidente de la Diputación, ha expresado su creencia firme de que la gran mayoría de los habitantes de Almagro prefiere que Francisco Ureña y García-Page gobiernen a nivel local y en Castilla-La Mancha respectivamente. Según él, el PSOE gobierna para todos, siempre con la mirada puesta en el bien común y en el interés general.

Durante un evento público del Partido Socialista, Caballero recordó los desafíos que han enfrentado en esta legislatura: la pandemia, la guerra, la sequía. Admitió que han sido tiempos difíciles para los que estaban al mando, pero también resaltó que han superado cada obstáculo, a pesar de no contar con el respaldo de la oposición. Según él, algunos parecen creer que se beneficiarán si el resto de los españoles sufre.

Caballero también rememoró a aquellos que el verano pasado pronosticaban un sombrío otoño y un invernal periodo de desempleo y fracaso empresarial. Argumentó que esos vaticinios solo buscaban sembrar desconfianza, pero la realidad es que la situación actual es mejor que en 2019, especialmente en términos de empleo. Según él, esta región es la que genera más confianza entre sus empresarios, y la economía está mejorando gracias al compromiso del Gobierno de España, que ha incrementado el salario mínimo interprofesional en más de 400 euros en los últimos 5 años, todo esto sin el apoyo del Partido Popular.

Citó a Almagro como un claro ejemplo de buena gestión del patrimonio y de administración eficaz. Caballero destacó cómo el PSOE se hizo cargo de un ayuntamiento en quiebra y, a pesar de las enormes dificultades, logró estabilizarlo.

Finalmente, Caballero considera que los ciudadanos valorarán la revitalización de la vida cultural en Almagro y apreciarán los beneficios que ha traído el gobierno socialista a nivel local, en la Diputación y en la Junta. Según él, Almagro ha recuperado su brillo e importancia, algo que nunca debería haber perdido.

Medidas del programa socialista

Francisco Ureña, candidato a la alcaldía de Almagro, reconocía que con recursos propios, el Ayuntamiento no puede afrontar las necesidades de conservación y mantenimiento del patrimonio y los servicios que se prestan, de ahí la importancia de la ayuda económica y financiera de la Junta y de la Diputación de Ciudad Real. Pese a ello, -explica- el equipo que ha gestionado el Ayuntamiento durante estos últimos ocho años, encabezado por Daniel Reina, ha realizado un saneamiento económico, a la vez que ha ampliado los servicios a los almagreños.

Ante la nueva etapa que se abre, la candidatura socialista busca impulsar retos culturales, como la creación y puesta en marcha del Museo de las Órdenes Militares. Se trabajará también para lograr acuerdos sobre los Conventos de Dominicos y Dominicas, así como en la apertura del museo de arte sacro en cooperación con las Cofradías y Hermandades; se arreglará la antigua Universidad para fines culturales y educativos; se apoyará el Festival de Teatro Clásico a nivel internacional y la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Teatro en Almagro, entre otras medidas.

En materia de urbanismo y obras se agilizarán las obras de la Tubería Manchega, se adecentarán las entradas a la ciudad, se trabajará por una ciudad inclusiva, por el arreglo y limpieza de los caminos y se terminará la Escuela de Música. En cuanto a Turismo y Medio Ambiente, se negociarán ayudas para la rehabilitación del yacimiento arqueológico de Bocapucheros y la instalación del centro de interpretación del Geoparque en el silo, por citar algunas de las propuestas.

Para los más mayores del municipio, la candidatura socialista pretende garantizar las 20 plazas adjudicadas al Centro de Día de Almagro y agilizar su puesta en funcionamiento.

Mantendrá el transporte para pacientes crónicos al centro de salud y estudiará, entre otras cosas, extender la ayuda a domicilio los domingos. En el lado contrario, para la población infantil y juvenil, como se recoge en el programa se impulsarán políticas que favorezcan la atención temprana; se reclamará el espacio Multifunción del colegio Miguel de Cervantes y el aulario infantil en el colegio Diego de Almagro; se dotarán espacios para la participación de jóvenes; o se ampliarán la Escuela de Verano y las actividades de Verano joven.

Según Francisco Ureña, “no existen soluciones mágicas o a precio de saldo, y sin conocimiento, esfuerzo y experiencia no se consigue nada”, ahora llega el turno de los almagreños y almagreñas, que tendrán que decidir el 28 de mayo, si estas y las otras medidas propuestas en el programa socialista, son lo que quieren para su pueblo.

Ocho años de Legislatura socialista

Para terminar, Daniel Reina, alcalde de Almagro, hacía una recopilación de los logros de estos últimos ocho años al frente del Ayuntamiento, de las inversiones de 1,5 millones de euros en edificios municipales, del arreglo del cementerio con 80.000 euros, de las inversiones de 60.000 euros en parques infantiles, en arreglo de caminos con la Junta y la Diputación 140.000 euros invertidos, mejoras en los centros educativos por valor de 280.000 euros, renovación de las redes de agua potable y saneamiento, puesta en funcionamiento de los pozos de emergencia con un coste de 856.000 euros, y sin olvidar que ya están corriendo los plazos para la Tubería Manchega, el cambio de iluminación por valor de 646.000 euros, y las 13.000 horas más en servicios sociales. Cuando Reina llegó al gobierno había déficit en el Ayuntamiento y ahora hay superávit, había 959 parados y ahora hay 621, en definitiva “cuando llegamos esto era un erial, hemos hecho ocho años de muy buena gestión, estamos en un tren en marcha y queremos aumentar el ritmo y eso solo es posible con Paco Ureña en la alcaldía, José Manuel Caballero en la Diputación y Page en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio