Alianza por la Solidaridad-ActionAid reunirá a 100 jóvenes por la justicia climática en Toledo

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

Los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre, la organización Alianza por la Solidaridad-ActionAid llevará a cabo en Toledo el evento ‘Stop cambio climático: Jóvenes en acción por un futuro sostenible’. La ONG ha brindado un espacio para que las y los jóvenes amplíen conocimientos y propongan ideas para frenar el cambio climático. También las debatirán con decisores políticos y tendrán las herramientas para implementarlas.

Para lograr este objetivo, el encuentro juvenil y de voluntariado incorpora voces de activistas del Sur y el Norte global que compartirán sus experiencias y métodos de trabajo, difundirán las realidades migratorias climáticas del Sur y se crearán espacios de intercambio de iniciativas desde la juventud, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Además, se realizará un hackathon de ideas en el que las personas asistentes podrán proponer y ser orientadas para implementar propuestas innovadoras que mitiguen el cambio climático. Finalmente, el domingo se celebrará una acción pública de difusión y sensibilización en la Plaza de Zocodover sobre la necesidad de frenar el cambio climático y concienciar sobre la responsabilidad de todas y todos en la construcción de un futuro sostenible.

Las y los jóvenes procedentes de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana realizarán las actividades tanto en el Castillo de San Servando, como en el hotel Alfonso VI y la Plaza de Zocodover.

TRES DÍAS DE ACCIÓN POR UN FUTURO SOSTENIBLE

El encuentro se dividirá en tres actos. El viernes 4 tendrá lugar el coloquio ‘Voces del Sur: Mujeres defensoras de derechos’, en el que participarán Digna Dalila Mérida, defensora guatemalteca de los derechos de las mujeres rurales, indígenas y campesinas; Feliciana Herrera, primera mujer en ocupar el cargo de autoridad y coordinadora de la Alcaldía Indígena del pueblo maya Ixil de Nebaj (Guatemala); y Mayela Esperanza Carrillo, de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer (Apadeim) en Nicaragua.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha ya tiene vacunada contra la Covid, con la pauta completa, al 60% de la población

El sábado 5, se brindará un espacio de información conceptual y discusión sobre justicia climática, que permita a las asistentes involucrarse durante el resto del encuentro. Le seguirá un hackathon, o concurso de ideas, que tiene el objetivo de que, en un tiempo limitado, formulen soluciones innovadoras para la justicia climática.

El encuentro de voluntariado de Alianza-ActionAid concluirá el domingo 6 con la presentación de los ganadores del hackathon y la acción pública Iniciativa Legislativa Popular ‘Esenciales’, a las 12.00 horas, en la Plaza de Zocodover.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio