alfredo guijarro nuevo secretario ccoo ensenanza cuenca

Se ha elegido a Alfredo Guijarro como el nuevo secretario general de CCOO-Enseñanza de Cuenca en el IX Congreso de esta federación del sindicato, celebrado ayer. Guijarro sustituye en la responsabilidad a José David García Serrano, que ha estado al frente de CCOO-Enseñanza de Cuenca durante dos mandatos.

100% de votos en elección para Alfredo Guijarro

alfredo guijarro nuevo secretario ccoo ensenanza cuenca

El recién elegido secretario general de CCOO-Enseñanza de Cuenca, Alfredo Guijarro Moya, maestro de música y licenciado en Psicopedagogía. Inició su andadura como permanente sindical durante el curso escolar 2008-2009. Desde entonces lleva ligado al sindicato, de manera intermitente, y ha formado parte de los diferentes equipos de permanentes del sindicato.

Inicia esta nueva andadura como secretario general de CCOO Enseñanza de Cuenca con el 100% de los votos de los delegados y las delegadas asistentes al Congreso. Asume la dirección de una organización que cuenta con una afiliación de 625 personas, las cuales eligieron en las asambleas precongresuales, celebradas en febrero, a los/as 15 delegados y delegadas de sus respectivos sectores, que les representarían en el Congreso celebrado hoy.

Elegidos nuevos órganos de dirección

En él se han elegido las personas que formarán parte de los nuevos órganos de dirección: Comisión Ejecutiva y Consejo, así como las delegaciones que participarán en los siguientes Congresos a nivel provincial y regional.

Al Congreso han asistido como invitadas la delegada de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, Sonia Isidro Muñoz, la secretaria general de la Unión Provincial de CCOO-Cuenca, María José Mesas Naranjo, y la secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, Ana Delgado Chacón.

Agradeció Guijarro a la nueva ejecutiva

En su intervención, Alfredo Guijarro ha querido “agradecer a todas y cada una de las personas que en algún momento han formado parte del anterior equipo, su excelente trabajo realizado, y ha marcado una línea continuista con el mismo”. En especial se ha referido a José David García Serrano, al que ha agradecido su “dedicación, implicación y saber hacer.”

Del mismo modo, también ha querido “agradecer el trabajo, compromiso, dedicación y disposición de la nueva ejecutiva”, que estará formada por Sagrario González Sánchez, responsable de secundaria y FP, Julio Ángel Dolz Martínez, responsable de personal laboral, Laura Bañón Anguix, responsable de primaria y Francisco José Díaz Molina, responsable de universidad.

También agradeció la confianza a delegados y delegadas

Además, ha puesto en valor “el imprescindible trabajo realizado, y que siguen desempeñando cada día en esta pandemia, los trabajadores y trabajadoras del ámbito educativo: desde el colectivo docente, al personal de servicios educativos y complementarios y los pertenecientes a sectores socio-sanitarios y discapacidad.”

Por último, ha agradecido la confianza de los delegados y delegadas asistentes al Congreso, y ha mostrado su compromiso con el sindicato y con toda su afiliación, para seguir defendiendo la educación pública, luchar por la reversión de los recortes, algunos de los cuales todavía seguimos arrastrando, y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y de los trabajadores del sector.