Alerta meteorológica en Castilla-La Mancha: Sábado con caída de temperaturas y posibles vendavales

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un pronóstico del clima para Castilla-La Mancha este próximo sábado, previendo un ambiente nuboso que, conforme avance el día, dará paso a intervalos nubosos. Los cielos, más cargados durante la mañana, se despejarán parcialmente por la tarde.

En las áreas montañosas, se esperan chubascos ocasionales, mientras que en las demás regiones las precipitaciones serán más débiles y dispersas. A medida que el día llegue a su fin, se anticipa una disminución de estas precipitaciones.

La cota de nieve se situará a partir de los 800 metros en las zonas norte y este de la región, y se elevará hasta los 1000 metros en las otras áreas. Además, en las zonas altas del este, no se puede descartar la presencia ocasional de brumas y bancos de niebla.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet no prevé cambios significativos, manteniéndose estables durante el día. Sin embargo, se producirán heladas de carácter débil y localmente moderadas en las zonas montañosas.

Los vientos soplarán de componente oeste de manera moderada y podrían intensificarse, llegando a ser fuertes en algunas partes centrales de la jornada. En particular, se advierte de la posibilidad de rachas muy fuertes en localidades como Hellín y Almansa.

Finalmente, los termómetros registrarán valores que oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, de 5 a 11 grados en Ciudad Real, entre 0 y 10 grados en Cuenca, de 2 a 11 grados en Guadalajara y de 4 a 12 grados en Toledo, ofreciendo una amplia gama de sensaciones térmicas a lo largo de la comunidad autónoma.

Scroll al inicio