Alerta en Castilla-La Mancha: el 112 aconseja limitar los viajes sólo a casos necesarios debido al mal tiempo

El 112 C-LM recomienda evitar viajar si no es imprescindible ante las adversas condiciones meteorológicas

Las adversas condiciones climáticas están poniendo en jaque a la circulación vial en distintas autopistas de Castilla-La Mancha. El 112 de la región ha emitido una advertencia instando a los ciudadanos a evitar viajar a menos que sea absolutamente necesario, con especial atención en las carreteras A-5 en Toledo y A-2 en Guadalajara.

El llamado a la precaución surge después de que varios siniestros hayan tenido lugar en estas vías, lo que ha motivado al servicio de urgencias a difundir un mensaje de alerta a través de la red social X, sucesora del antiguo Twitter.

La situación más grave se reportó en la A-5, donde una intensa granizada provocó la colisión de 10 vehículos en el kilómetro 37, situado en Casarrubios del Monte, Toledo. El incidente, ocurrido aproximadamente a las 17:27 horas, ha tenido como desenlace una víctima mortal y varios heridos, de acuerdo a la información suministrada por fuentes de Europa Press al 112.

Del total de heridos, uno se encuentra en estado grave y ha sido evacuado al Hospital Doce de Octubre de Madrid, mientras que otros tres heridos leves han sido atendidos en el Hospital de Móstoles. El operativo de respuesta incluyó la participación de la Guardia Civil, un médico de urgencias, tres unidades de cuidados intensivos —una de ellas procedente de Madrid—, dos ambulancias de soporte vital y equipos de bomberos de Illescas y Santa Olalla.

Por otra parte, la A-5 ha sido escenario de otros cinco siniestros adicionales debido a las inclemencias del tiempo. Dos de estos accidentes ocurrieron también en Casarrubios del Monte y los restantes en Valmojado, Los Cerrablos y Las Ventas de Retamosa.

La A-2 no ha sido ajena a estas incidencias. En la provincia de Guadalajara, entre los kilómetros 42 y 112, se han contabilizado ocho accidentes, igualmente atribuibles a las condiciones del clima. Se registraron en Guadalajara ciudad, Azuqueca de Henares, Alovera, Algora y Trijueque.

Además, la A-4 presentó dificultades para la circulación desde el kilómetro 60 en Ocaña (Toledo) hasta el punto kilométrico 52 en Aranjuez (Madrid), en ambos sentidos, donde se ha restringido el paso a camiones y vehículos articulados. Situación similar se ha detectado en la A-42, entre el kilómetro 49 en El Pinar de la Sagra (Toledo) y el kilómetro 30 en Casarrubuelos, Madrid.

Dado el alto riesgo que representa el estado actual de las carreteras, las autoridades continúan recomendando encarecidamente evitar los desplazamientos que no sean de vital importancia y ejercer la máxima cautela en caso de ser imprescindible tomar la carretera.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio