Alerta de Salud: Detectan ‘Salmonella’ en Lote de Nécoras Cocidas y Congeladas de Pescanova

Consumo alerta de presencia de 'Salmonella' en un lote de nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria debido a la detección de ‘Salmonella’ en un lote de nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova. Se ha recomendado a los consumidores que no consuman este producto, que se ha distribuido principalmente a través de los supermercados Froiz y Mercamas.

Esta alerta se ha activado tras una notificación recibida desde la Comunidad de Madrid y se ha hecho extensible dado que la cadena afectada opera también en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El lote en cuestión lleva el número ‘40224’ y tiene una fecha de caducidad de octubre del 2024. Desde AESAN se aconseja a quienes posean productos pertenecientes a este lote, que se abstengan de ingerirlos y los devuelvan al punto de compra. Además, se insta a cualquier persona que haya consumido las nécoras congeladas de este lote y presente síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, cefalea o mialgias, a acudir a un centro de salud.

Los síntomas de la salmonelosis suelen manifestarse entre 6 y 72 horas tras el consumo de alimentos contaminados y suelen persistir de 2 a 7 días. Aunque en la mayoría de los casos, la enfermedad es de carácter leve y autoresolutiva, se recalca la importancia de atender especialmente a niños y ancianos, dado que la deshidratación que puede provocar la enfermedad en estos grupos de edad puede resultar peligrosa.

La agencia sanitaria continúa investigando para determinar el alcance total de la distribución de este producto y está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas y con la empresa fabricante para gestionar la retirada del producto afectado del mercado y asegurar la protección de la salud pública.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×