El joven nadador alcazareño Hugo Quirós Tejado, del Club Natación Alcázar, ha logrado un gran logro en su prometedora carrera al conquistar dos medallas de bronce en el Campeonato de España Alevín celebrado en el Centro de Natación Mundial 86 de Madrid.
Los días 13, 14, 15 y 16 de julio, Hugo compitió en dos de las pruebas más exigentes, los 50 y 100 metros libres, y demostró una habilidad extraordinaria al superar a muchos de sus competidores y alcanzar el podio en ambas pruebas.
En la semifinal de 50 metros libres, Quirós Tejado logró clasificarse para la final con un tiempo de 25.54 segundos, situándose en sexta posición. Sin embargo, en la final celebrada a las 18:49, demostró su resistencia y habilidad al mejorar su tiempo a 25.38 segundos, un rendimiento que le valió la medalla de bronce.
Pero Quirós Tejado no se detuvo ahí. El talentoso nadador alcazareño también compitió en la prueba de 100 metros libres, en la que una vez más se destacó con su actuación. Después de completar las preliminares con un tiempo de 56.16 segundos, logró mejorar su marca en la final, al registrar un tiempo de 55.79 segundos. Este espectacular tiempo no sólo fue su mejor marca personal, sino que también le permitió obtener su segunda medalla de bronce en estos Campeonatos de España de Natación.
En una competencia de alto nivel, Hugo se enfrentó al murciano Adrián Amo, quien finalmente se llevó el primer lugar con un tiempo de 53:87 segundos. Javier Muñoz, del CN Leganés, se alzó con la segunda posición con 54:79 segundos. Hugo, con un tiempo de 55:79 segundos, se quedó apenas a seis centésimas del cuarto clasificado, Pol Font, y logró obtener el bronce.
Estas impresionantes actuaciones de Hugo Quirós Tejado, ponen de manifiesto el alto nivel de talento y compromiso del joven nadador alcazareño. Sin duda, seguirá llevando la bandera de Alcázar de San Juan a lo más alto en futuros campeonatos de natación.