Alcázar contará con cuatro plantas fotovoltaicas más antes de 2020

La ciudad de Alcázar de San Juan vuelve a convertirse en centro de las energías renovables con la próxima instalación de cuatro plantas fotovoltáicas en su término municipal. Empresas que supondrán una inversión de 175 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 20 empleos directos para su mantenimiento posterior. El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la empresa promotora.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y el Consejero Delegado de Cobra, José María Castillo, firmaron en la mañana del miércoles, 30 mayo, el compromiso de colaboración para la instalación en el término municipal de la ciudad de cuatro plantas fotovoltaicas. Convenio que es fruto del trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno alcazareño para «propiciar y estimular la inversión y la creación de empleo», destacó Melchor.

La instalación de estas cuatro empresas de energías renovables que se espera estén construidas antes del año 2020, supondrá una inversión de 175 millones de euros, un volumen medio de empleo entre 80 y 200 puestos de trabajo durante la fase de construcción y la creación de 20 empleos estables para su mantenimiento posterior. Las plantas -que generarán una producción de 190 MW se instalarán en una superficie de 400 Ha. próximas a las plantas termosolares Manchasol I y II, empresas que también pertenecen a este grupo inversor.

También te puede interesar:  PSOE C-LM critica al PP por traer líderes nacionales para "hacer olvidar" a Núñez y sugiere que cambien de candidato

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio