La alcaldesa de Tomelloso participó este fin de semana a las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desemparados en Ibi

alcaldesa de tomelloso fiestas patronales ibi

Las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados, que son las fiestas más importantes de la localidad de Ibi. Y que han sido declaradas de Interés Turístico Regional, contaron con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez. Recordemos que Ibi y Tomelloso celebran estos días su reciente hermanamiento.

Fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desemparados de Ibi

La alcaldesa en su visita a Ibi, ha estado acompañada por los concejales del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, Raúl Zatón y Amadeo Treviño, la alcaldesa ha sido protagonista en la ofrenda floral a la Patrona y ha participado en el desfile más llamativo de las fiestas, el de la entrada a la ciudad de los Moros y Cristianos del viernes, además de asistir el sábado al desfile infantil.

Invitados por el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, los ediles de Tomelloso tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro las espectaculares fiestas de Ibi compartiendo jornada con tres de las 14 comparsas oficiales de Ibi, Almogávares, Chumberos y Tuareg.

Ultiman detalles del hermanamiento entre ambas ciudades

Junto con Rafael Serralta, el encuentro ha servido para concretar y ultimar todos los detalles de lo que será el Hermanamiento entre ambas ciudades que se celebrará en Ibi.

Tras los actos que tuvieron lugar en Tomelloso la pasada Feria y Fiestas, será ahora la ciudad alicantina la que acoja los actos institucionales y populares con motivo de este estrechamiento de los lazos de amistad entre ambas poblaciones. Con la idea de llevar a Ibi lo mejor de Tomelloso, se está trabajando en un amplio y variado programa para el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre que estará protagonizado por la cultura, las tradiciones y la gastronomía manchega.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

También te puede interesar:  El poeta valdepeñero Juan José Guardia Polaino presenta el sábado 10 de septiembre su nuevo libro “De almas, ditirambos y heridas”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio