Alcaldesa Tolón subraya la importancia crucial de la sinergia público-privada en el progreso municipal

Tolón defiende como "imprescindible" la colaboración público-privada para el desarrollo de los municipios

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha subrayado la necesidad de cooperación entre las administraciones y el sector público-privado para impulsar el crecimiento económico y social en la región. En su visita a Azuqueca de Henares, una localidad de Guadalajara, Tolón ha destacado la importancia de asignar los fondos provistos tanto por el Gobierno de España como por la Comunidad Autónoma para apoyar a empresas comprometidas con la innovación y la investigación.

Durante su encuentro con la prensa antes de su visita a la empresa Liconsa, resaltó que tales inversiones deberían beneficiar a empresas que son referente internacional en innovación y ya son un ejemplo a seguir. Se refirió a las significativas inversiones gubernamentales recientes en la región, mencionando 12 proyectos de incentivos regionales con una dotación superior a 52 millones de euros en Castilla-La Mancha. De esta suma, 8,5 millones han sido dirigidos a la empresa Liconsa en Azuqueca de Henares, una compañía que emplea a 1.500 personas y donde se realizarán ampliaciones e inversiones en investigación e innovación.

La delegada del Gobierno ha remarcado que España está comprometida con fomentar la especialización laboral y asistir en la transformación económica de la provincia de Guadalajara, buscando ser líderes en innovación y creación de empleo de calidad.

En su visita, Milagros Tolón estuvo acompañada de Mercedes Gómez, subdelegada en Guadalajara, José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, José Luis Escudero, delegado de la Junta, y Lucas Sigman, director general del Grupo Chemo. Todos destacaron la vitalidad económica y social de Guadalajara y elogió el desarrollo de Azuqueca de Henares.

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, calificó a Liconsa como uno de los «buques insignia» del municipio y se mostró orgulloso de su presencia en la localidad, algo que sitúa a Azuqueca en el panorama internacional.

El delegado de la Junta agradeció al Gobierno por apoyar la creación de empresas en la región y mencionó la asignación de más de 44 millones de euros en incentivos regionales para Guadalajara desde 2016, casi la mitad de los cuales han sido para Azuqueca. Así, aseguró que tales esfuerzos dan un «buen espaldarazo» para que empresas como Liconsa ofrezcan continuas oportunidades de empleo y destacó el periodo positivo que experimenta la provincia en términos de generación de empleo, con récord de crecimiento en las últimas dos décadas.

Desde la perspectiva corporativa, Lucas Sigman, de Liconsa, expresó su gratitud por el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y enfatizó en el notable crecimiento e inversión logrado por la planta, que ha visto aumentar su plantilla hasta 1.500 empleados y duplicar su producción en solo tres años.

Scroll al inicio