La alcaldesa comparte la Semana Cultural del barrio de Santa Bárbara y asiste a la actuación del Centro de Mayores ‘Ángel Rosa’

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este lunes en el salón de actos del Centro Cívico del barrio de Santa Bárbara a las primeras actividades organizadas por la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ con motivo de su 59º Semana de Cultura Popular que se prolongarán hasta el próximo domingo.

La tarde de este 24 de junio ha estado dedicada a los mayores del barrio, de hecho han sido los usuarios del Centro de Mayores ‘Ángel Rosa’ los encargados de amenizar la jornada con actuaciones de los diferentes talleres y clases que reciben durante el curso en las instalaciones municipales.

Milagros Tolón, que ha felicitado a la asociación de vecinos por esta iniciativa, además de a los participantes en las diferentes actuaciones, ha estado acompañada por el representantes del movimiento vecinal, como José María Jiménez y Alejandro Sánchez, entre otros, así como por el presidente del Centro Municipal de Mayores ‘Ángel Rosa’, Gabriel Salinero.

Las actuaciones de gimnasia, zumba, bailes lineales, sevillanas y bailes de salón, guitarra, teatro y coro también han recibido el aplauso de los concejales de Servicios Sociales, Francisco Armenta; de Cultura, Teo García; de Seguridad y Movilidad, Juan José Pérez del Pino y de la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina.

Homenaje a Juan López y verbena en la Estación de Tren

La tarde no ha estado exenta de emotividad. La Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ ha rendido homenaje a uno de sus vecinos ilustres, al deportista Juan López, atleta veterano cuatro veces campeón del mundo en casi la misma semana.

Milagros Tolón ha tenido palabras de elogio para este toledano de 75 años que el pasado mes de marzo lograba cuatro medallas de oro, una de ellas en el Mundial Máster que se celebró en la localidad polaca de Torun, otra como campeón del mundo en 3.000 metros en pista cubierta, también en campo a través y en los 10.000 metros en ruta, además de alcanzar algún que otro récord de España.

También te puede interesar:  El Gobierno actuará de forma inmediata para asegurar el desarrollo urbanístico poniendo en marcha las modificaciones previstas 

Las actividades de la 59º Semana de Cultura Popular del barrio de Santa Bárbara continuarán hasta el domingo en las instalaciones del centro cívico, una programación que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y con numerosas iniciativas, donde destaca la verbena del próximo viernes en el patio de la Estación del Tren con motivo del primer centenario de esta infraestructura ferroviaria.

Más imágenes

06_actuacion_mayores_s_barbara
08_actuacion_mayores_s_barbara

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio