La alcaldesa comparte las primeras actividades de las fiestas de Santa Bárbara dedicadas a los mayores de este emblemático barrio

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido la tarde de este lunes con los vecinos del barrio de Santa Bárbara, que desde este día 25 y hasta el próximo sábado, 30 de junio, celebran su 58º Semana de la Cultura Popular. Las primeras actividades se han llevado a cabo en el centro cívico dedicadas a los mayores del barrio, con una exposición de bolillos y manualidades realizadas por los usuarios del Centro Municipal ‘Arroyo de la Rosa’, así como una exhibición de Zumba y de gimnasia adaptada.

La alcaldesa ha estado acompañada por representantes de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ y del centro de mayores, así como por la concejala de Festejos, María Teresa Puig. Las actividades han continuado con el concierto del grupo de guitarra y un espectáculo de baile lineal, sevillanas y bailes de salón a cargo de los grupos del centro de mayores, y una batukada por las calles del barrio.

Milagros Tolón se ha interesado por la programación de actividades culturales que se desarrollará en los próximos días con la colaboración del Ayuntamiento, como el concierto de la Banda de Música previsto para el miércoles a las 20:30 horas, o el coloquio sobre la historia del barrio a cargo de Luis Álvarez y Antonio Puerto que ha organizado la asociación de vecinos para este martes, día 26, a las 20:30 horas y en el que se mostrarán fotografías antiguas de Santa Bárbara.

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que las fiestas que se sucederán en las próximas semanas en diferentes puntos de la capital regional son un extra de diversión y cultura para todos los públicos, no sin antes destacar que uno de los objetivos del equipo de Gobierno es ampliar las propuestas culturales a todos los barrios, siempre, en comunicación directa y colaboración con las asociaciones de vecinos, quienes dinamizan la actividad diaria de la ciudad con sus propuestas e iniciativas.

La 58º Semana de la Cultura de Santa Bárbara continuará el jueves con el Día del Niño y actividades para los más pequeños a las 11:00 horas en la plaza Virgen de la Oliva, y a partir de las 18:30 horas con la colaboración de la Concejalía de Festejos, con hinchables y la fiesta de la espuma. La jornada finalizará con el concierto de la Agrupación Musical ‘Santa María de Benquerencia’ a las 20:30 horas en el centro cívico.

También te puede interesar:  Aprobadas las normas de funcionamiento interno de 372 bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha

En ese mismo escenario, el viernes, a las 20:30 horas, se ha programado el espectáculo de humor ‘Seguimos Siguiendo Comedy’ y el sábado de 10:00 a 21:00 horas tendrá lugar el Torneo Runesword Warhammer 40K que organiza la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’.

Más fiestas, más barrios

Tras las fiestas de los barrios de Palomarejos, el Polígono y Valparaíso, esta semana se celebran con la colaboración del Ayuntamiento y, en concreto, de la Concejalía de Festejos, actividades en Santa Bárbara y en la Antequeruela y las Covachuelas, mientras que la próxima semana celebrarán sus fiestas los vecinos del barrio de San Antón del 2 al 8 de julio.

Tanto en la Cornisa, como en Azucaica, las celebraciones estivales están previstas del 11 al 15 y del 12 al 16 de julio, respectivamente; y en el Poblado Obrero, una vez celebrada su Semana Cultural, festejarán la llegada del verano los días 14 y 15 de julio.

El barrio que cerrará el ciclo festivo estival será Buenavista, con actividades culturales y festejos el próximo mes de septiembre, del viernes día 21, al domingo día 23.

Más imágenes

09_mayores_santa_barbara
12_mayores_santa_barbara
14_mayores_santa_barbara

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio