La alcaldesa agradece a “Pistachos del sol” su apuesta por Torralba de Calatrava

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de Torralba de Calatrava, Maria Antonia Álvaro, han visitado las instalaciones de la planta de procesado de pistacho que la empresa ‘Pistachos del sol’ ha ubicado en el Polígono La Vega del municipio.

La alcaldesa ha dado las gracias a esta empresa por “apostar por Torralba de Calatrava, un pueblo agrícola por antonomasia” y ha recordado que “el Ayuntamiento está trabajando para favorecer la implantación de nuevas empresas en la localidad, que son las que generan riqueza y empleo”.

A juicio de Álvaro, la empresa Pistachos del sol “engloba los valores de Torralba de Calatrava, un pueblo con los pies puestos en la agricultura pero que apuesta por la innovación y los nuevos cultivos” y ha añadido que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha proyectos para impulsar el Polígono Industrial, que en los últimos tres años, cuenta con nueve empresas nuevas “que han apostado por nuestro pueblo”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha adelantado que se está trabajando en el impulso de una asociación de productores de pistacho de Castilla-La Mancha que va a desarrollar una marca colectiva para vender el 75% de toda la producción de pistado de la región. “Queremos llegar los primeros, conquistar el mercado antes que otros y hacer que esto beneficie a los agricultores”, aseveraba Martínez Arroyo.

La alcaldesa agradece a "Pistachos del sol" su apuesta por Torralba de Calatrava 1

El gerente de Pistachos del Sol, Miguel Ángel Zamorano, ha dado las gracias a la alcaldesa y al consejero por “el apoyo para que este proyecto de producción y procesado del pistacho sea un éxito”. Zamorano ha asegurado que han apostado por Torralba de Calatrava porque cuenta con unas comunicaciones magníficas y ha resaltado la profesionalidad de los trabajadores de Torralba.

Miguel Ángel Zamorano ha destacado que “el sector del pistacho está en pleno auge y el cultivo de pistacho en Castilla-La Mancha tiene un gran presente y un excelente futuro”. Además, ha señalado que el pistacho de Castilla-La Mancha está considerado como uno de los mejores del mundo y ha resaltado que “el problema es que no hay suficiente producción aún para abastecer la demanda existente, por lo que es importante que los agricultores se animen a plantar porque tiene mucho futuro”.

Pistachos del Sol, que integra a cientos de productores asociados y compradores internacionales, es la mayor empresa dedicada al sector del pistacho en España. Los pistachos que produce se encuentran entre los más selectos y demandados del mundo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×