El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, respondió a las críticas sobre los problemas de movilidad experimentados durante la programación navideña en la ciudad, en la que insistió en describir como un «éxito sin paliativos». El fin de semana navideño, que atrajo a gran cantidad de visitantes y locales, fue señalado por algunos como causante de complicaciones en la circulación y el tráfico en la ciudad.
En el marco de una rueda de prensa y ante las preguntas de los periodistas, Velázquez atribuyó las críticas a resentimientos del anterior equipo de Gobierno, quien, en su opinión, «fracasó» en organizar eventos exitosos de esta índole. El alcalde caracterizó las objeciones como intentos de «buscar tres pies al gato», insinuando que carecen de fundamento sólido y buscando restarles importancia.
Más aún, Velázquez no disminuyó la relevancia de atender los aspectos operativos y logísticos que puedan haberse visto comprometidos. Afirmó que la administración no será complaciente y reconoció que después de haber obtenido éxito en la programación navideña, ahora corresponde «gestionarlo». Con ello, aseguró que se continuará trabajando para reforzar los aspectos positivos y abordar los retos que han surgido como resultado de la alta afluencia de gente y las subsiguientes dificultades de movilidad durante la festividad.