El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha mostrado «consternado» tras la aparición de cuatro cadáveres en una vivienda situada en la Cuesta de Santa Leocadia, una de las calles del Casco Histórico de la ciudad. El descubrimiento de los cuerpos se produjo a última hora de la tarde del martes.
Carlos Velázquez ha expresado su pesar a los medios y ha hecho un llamamiento a la cautela para permitir que los expertos lleven a cabo su labor investigadora sin interferencias. «Dejar trabajar a los profesionales» es la consigna del momento, con el fin de que puedan esclarecer las circunstancias de este trágico suceso, ha explicado.
El alcalde ha subrayado la importancia de que la investigación en curso llegue al fondo de los hechos que culminaron en esta tragedia. Además, ha recalcado que los cadáveres aún no han sido identificados y, en estos primeros momentos, ninguna hipótesis puede ser avanzada sobre las causas del suceso.
La terrible noticia llegó cerca de las 21.00 horas, cuando se recibió el aviso del hallazgo de los cuerpos, entre los que se encuentra una mujer y tres hombres. Los cuerpos se encontraron distribuidos en diferentes habitaciones de la vivienda, con dos de ellos en una misma sala y los dos restantes en habitaciones separadas.
De acuerdo con fuentes consultadas por Europa Press, el cuerpo de la mujer presentaba un avanzado estado de descomposición. Por el momento, es poca la información disponible, y las autoridades están en proceso de recoger todas las evidencias necesarias para desentrañar las causas de estas muertes.