Alcalde de Toledo Destaca la «Necesidad» de Actualizar Tasas del Patronato Deportivo por su Futuro

Alcalde de Toledo habla de la "necesidad" de actualizar las tasas del Patronato Deportivo para garantizar su continuidad

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la urgencia de modernizar las tasas del Patronato Deportivo Municipal (PDM), sin haberse modificado en los últimos 15 años, con el objetivo de preservar su funcionamiento. Durante una rueda de prensa previa a la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo, ha alertado sobre las difíciles circunstancias que enfrenta el Patronato, a tal grado que se ha contemplado la posibilidad de su cierre, una opción que el ayuntamiento no considera viable debido a la importancia de la entidad en el fomento deportivo en la localidad.

Velázquez reconoció ante los medios que cualquier incremento en las tasas podría afectar a los ciudadanos, pero insistió en que es esencial para mantener y mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad. Además, ha remarcado que la aspiración de Toledo de convertirse en Ciudad Europea del Deporte en 2025 demandará de inversiones anuales significativas, no solo en la remodelación de las instalaciones actuales sino también en la creación de nuevas.

El alcalde ha mencionado una reciente reunión con clubes deportivos locales, usuarios frecuentes de los pabellones municipales, quienes están conscientes de la necesidad de inversión en las instalaciones, destacando el buen uso y mantenimiento que requieren dichos espacios deportivos. Velázquez agradeció la comprensión y responsabilidad de estos clubes frente a la posible revisión de las tasas.

Por otra parte, en relación al mercadillo del Martes, que se lleva a cabo en el área de Santa Teresa, Velázquez confirmó que aún no se ha decidido una nueva ubicación para el mismo. El alcalde aseguró que las deliberaciones continúan, aunque el mercadillo se mantendrá en su lugar actual hasta que se oficialice un cambio, lo cual está condicionado a la finalización de las obras de rehabilitación en el parque de la Vega que tendrán inicio al concluir la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).

Scroll al inicio