Carlos Velázquez, el actual alcalde de Toledo, ha expresado su discrepancia con las declaraciones de la organización del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, tras la cancelación de su edición del 2024. Velázquez asegura que, por parte del consistorio, el apoyo económico al festival se mantiene intacto, igualando la aportación de años anteriores, la cual había experimentado un aumento hace entre cuatro y cinco años.
Durante una comparecencia de prensa donde presentaba la candidatura de Toledo como Ciudad Europea del Deporte, Velázquez respondió a las preguntas sobre la decisión de la organización del festival. Según el alcalde, las reuniones mantenidas con los organizadores siempre han sido muy positivas, haciendo hincapié en que «El año pasado se celebró con normalidad, y este año conocen que tienen asegurada la misma cuantía económica que años anteriores». Velázquez mostró confusión respecto a las críticas por un supuesto «ninguneo» de las administraciones, afirmando desconocer a qué se referían con ello.
Por otro lado, el alcalde ha abordado las quejas de algunos clubes en relación con el incremento de las tasas por parte del Patronato Deportivo Municipal. Velázquez ha admitido que nadie recibe con agrado los aumentos de precios, pero ha insistido en que la medida era esencial dada la ausencia de ajustes tarifarios durante los últimos quince años, un período en el que «todo ha subido mucho». A pesar de entender los reclamos de los clubes deportivos, el alcalde subrayó la necesidad de colaboración económica en pro de las inversiones de la ciudad. En ese contexto, ha resaltado la actitud comprensiva de aquellos clubes que han aceptado la decisión del Patronato, reconociendo el esfuerzo compartido en la financiación de estas inversiones.