El alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha expresado su gratitud hacia los diversos efectivos policiales que intervinieron en un incidente en el municipio. Un varón amenazó a varias personas con una presunta arma de fuego y se atrincheró en un domicilio local.
En una rueda de prensa, el alcalde ha elogiado la rapidez, agilidad y serenidad con la que actuaron tanto la Policía Local como la Guardia Civil, tanto la comandancia de Torrijos como la de Toledo, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el Grupo de Reserva y Seguridad. Agradece su colaboración y asegura que el Ayuntamiento está comprometido en erradicar cualquier acto violento en el municipio.
El alcalde quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Fuensalida y las localidades cercanas, asegurándoles que lo sucedido es un hecho aislado. Destaca que Fuensalida es un pueblo tranquilo y hospitalario, pero también invita a los ciudadanos a cumplir las normas de convivencia.
Según la Guardia Civil, recibieron un aviso el lunes por la tarde sobre un hombre agresivo amenazando con un supuesto arma de fuego a los transeúntes. La Unidad de Seguridad Ciudadana se presentó en el lugar y encontró al individuo atrincherado en su hogar. Después de obtener la autorización judicial, el Grupo de Reserva y Seguridad ingresó a la vivienda y se enfrentó a dificultades para acceder al hombre, que estaba extremadamente agresivo y llegó a atacar a los agentes con armas blancas. Uno de los agentes tuvo que usar su arma de reglamento y disparó al sujeto sin causarle heridas graves. El hombre fue arrestado y trasladado al hospital de Toledo.
El incidente concluyó en las primeras horas del lunes. El alcalde reitera su reconocimiento a los efectivos policiales y pide a los ciudadanos que mantengan la calma y respeten las normas de convivencia en el municipio.