Ofrecen las 66 plazas del Albergue Provincial Fuente de las Tablas en Cuenca para acoger a los refugiados provenientes de Ucrania

ofrecen albergue de las tablas refugiados ucrania

Las 66 plazas del Albergue Provincial Fuente de las Tablas ha ofrecido para acoger a los refugiados procedentes de Ucrania, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Gobierno de España. Espacio que serviría para atender a estas personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad.

Ofrecen acoger a refugiados ucranianos en Albergue Fuente de las Tablas

El Gobierno viene estudiando ayudas para estos refugiados y para el propio país, ya que la Institución provincial tiene anualmente convocatorias a la Cooperación Internacional. Martínez Chana ha hecho este ofrecimiento durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos donde también ha aprovechado para mostrar su “total repulsa” a la guerra que ha iniciado Rusia y ha pedido a Putin que cese en su ataque.

La Diputación de Cuenca lleva a cabo este ofrecimiento, mientras lleva a cabo otras medidas de carácter simbólico como es la iluminación del Palacio Provincial con los colores de la bandera ucraniana. Todo ello con la finalidad de mostrar su total apoyo a toda la población de este país, así como a los ucranianos y ucranianas que viven en la provincia y que tienen familiares sufriendo este conflicto armado.

También te puede interesar:  El Hospital General de Tomelloso batió el récord y obtuvo 748 donaciones de sangre y 39 de plasma en cinco días

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio