El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que da una «importancia muy grande» a la moción de censura que Vox presentará este lunes en el Congreso de los Diputados y ha manifestado que espera que el PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, «estén a la altura de las circunstancias históricas» y rechacen una moción «presentada por la extrema derecha».
Albares, a preguntas de los medios durante su visita este domingo al Teatro Circo de Albacete, ha manifestado va a mirar «con mucho interés» lo que hagan Feijóo y el PP, esperando que rechacen la iniciativa de Vox «porque es una moción de censura de la extrema derecha, exactamente igual que hizo el señor Casado».
El ministro de Asuntos Exteriores ha considerado que «no hay que tomar una moción de censura a la ligera» pero ha recordado que en España una moción de este calado «es siempre constructiva» ya que «hay que presentar un programa de gobierno».
«No sube uno a la tribuna a criticar sino a presentar un programa de gobierno alternativo y eso es lo que vamos a ver, vamos a confrontar dos formas de gobernar, dos programas».
En este punto, ha ensalzado que el Gobierno de Pedro Sánchez es «una opción que en estos momentos está creando un escudo social de protección a los españoles en momentos muy difíciles».