El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y su homólogo de Murcia, José Ballesta, han formalizado un acuerdo para colaborar en la promoción turística de ambas ciudades, a las que han descrito como «similares y complementarias». En el anuncio, realizado en conjunto, también participaron la concejal de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, y el presidente de los hosteleros de Albacete, David Giménez. Por parte de Murcia, además del alcalde, estuvo presente el concejal de Turismo, Jesús Pacheco.
Serrano y Ballesta han revelado la intención de firmar un convenio de colaboración que se asemeje al firmado recientemente entre Albacete y Alicante. El alcalde albaceteño destacó que el contacto entre las dos ciudades es fundamental, mencionando la reciente experiencia compartida en la presentación de las «fogueres» en Albacete.
El primer edil de Albacete subrayó la importancia de fomentar el turismo como motor de desarrollo local, afirmando que «la colaboración es el mejor instrumento para lograrlo». Según Serrano, las dos ciudades comparten un vínculo geográfico, histórico, cultural y económico que las une estrechamente. Estas similitudes, tanto en aspectos demográficos como económicos, brindan la oportunidad de crear sinergias y llevar a cabo acciones conjuntas en el ámbito turístico.
Serrano también hizo hincapié en la relevancia de la Feria de Albacete, que atrae a muchos visitantes de Murcia cada año, reiterando que la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad va más allá de esos diez días festivos. El alcalde finalizó su intervención invitando a los ciudadanos de Murcia a descubrir todo lo que Albacete tiene para ofrecer durante todo el año, impulsando así un trabajo conjunto en la promoción de los atractivos de ambas ciudades.