Albacete se deleita: Primera Edición de las Jornadas de la Croqueta reúne a más de 50 Establecimientos

Más de medio centenar de establecimientos de Albacete participarán en las I Jornadas de la Croqueta desde este jueves

Albacete se convierte en la capital de la croqueta durante tres fines de semana consecutivos empezando este jueves 23 de noviembre, con la celebración de la primera edición de las Jornadas de la Croqueta. Este evento gastronómico, que durará hasta el 10 de diciembre, está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht) y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

Con la participación prevista de más de medio centenar de establecimientos, la concejala de Hostelería y Turismo de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha destacado la importancia de estas jornadas como muestra del apoyo a un sector clave para la ciudad. Además, ha asegurado que la iniciativa ha sido bien recibida por los hosteleros y clientes, augurando un futuro próspero para la nueva propuesta culinaria.

Durante los próximos tres fines de semana, entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre, los amantes de las croquetas podrán disfrutar de este clásico de la gastronomía española por un precio de 2 euros, sin incluir bebida. Las jornadas, que se desarrollarán de jueves a domingo, no solo buscan resaltar la calidad de la hostelería local y atraer turismo, sino también dinamizar la economía albaceteña.

Rosa González de la Aleja ha animado tanto a residentes como a visitantes a ‘croquetear’ por la ciudad y descubrir las innovadoras propuestas de los 59 establecimientos que se han sumado a la iniciativa. Y es que el evento no se limita al disfrute del sabor tradicional, pues también pone en juego la competitividad con la búsqueda de la mejor croqueta de Albacete 2023.

El presidente de Apeht, David Giménez, ha destacado la importancia de estas jornadas para activar el sector en un mes tradicionalmente calmado. Como incentivo adicional, se premiará a las mejores croquetas con premios monetarios de hasta 1.000 euros y, además, reconociendo el esfuerzo de los establecimientos por innovar y mantener un alto nivel gastronómico.

El compromiso del Ayuntamiento con el sector es evidente, ofreciendo constante apoyo y fomentando la creación de eventos que, como asegura Giménez, han llegado para quedarse y potencialmente expandirse a todo el territorio provincial.

Asimismo, los clientes que participen en las jornadas podrán fabricar un ‘pasaporte’ con sellos de distintos establecimientos. Al reunir ocho sellos diferentes y depositarlos antes del 26 de diciembre en los puntos de recogida establecidos, entrarán en el concurso por uno de los diez cheques regalo valorados en 50 euros, canjeables por degustaciones en cualquiera de los locales participantes.

La invitación para sumergirse en el mundo de las croquetas y aportar a la gastronomía local está abierta, con horarios para disfrutar de este manjar desde las 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas durante los días del evento. Todo indica que ‘croquetear’ por Albacete se convertirá en un distintivo más de la ciudad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×