Albacete se corona como la capital europea del Baloncesto en Silla de Ruedas albergando los cuartos de final de la Copa de Europa y contará con la participación estelar del Amiab

Albacete ha sido designada como la sede de los cuartos de final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, convirtiéndose así en la capital europea de este deporte. Este evento tendrá lugar entre el 8 y el 10 de marzo en el Pabellón de Lepanto y contará con la participación del equipo local, el Amiab. La entrada a todos los encuentros será gratuita y se anticipa que el pabellón estará lleno durante los tres días.

Durante la presentación de estos cuartos de final, el diputado de Deportes, Daniel Sancha, resaltó que Albacete es un referente en la inversión deportiva y reconoció que es la provincia que atrae más eventos deportivos en toda Castilla-La Mancha. Asimismo, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, destacó los recientes éxitos en eventos nacionales, como el Campeonato de España de Duatlón, y la importancia de ascender a competiciones de nivel europeo.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, señaló la importancia del club Amiab por su contribución a la visibilidad del deporte inclusivo y por reflejar el trabajo que se realiza en materia de discapacidad en la región.

Los partidos programados son:

– Viernes 8, 16:30 horas: Porto Torres – Lahn-Dill
– Viernes 8, 19:00 horas: Amiab – Bidaideak Bilbao
– Sábado 9, 16:30 horas, Lahn-Dill – Bidaideak Bilbao
– Sábado 9, 19:00 horas, Porto Torres – Amiab
– Domingo 10, 10:00 horas, Bidaideak – Porto Torres
– Domingo 10, 12:30 horas, Amiab – Lahn-Dill

El evento es de particular importancia para Albacete, no solo por el nivel deportivo, sino también por el impacto económico y el ejemplo que representa en cuanto a deporte adaptado y profesionalización. Los responsables de Amiab agradecieron la colaboración de todas las administraciones y anunciaron futuros proyectos, incluyendo un torneo internacional de selecciones absolutas como parte de la preparación para las Olimpiadas.

Con el apoyo de la Diputación y la colaboración entre distintas instituciones, Albacete y el club Amiab aspiran a seguir siendo un referente mundial del baloncesto en silla de ruedas, y este torneo es un paso más en esa dirección.

Scroll al inicio