Manuel Serrano, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Albacete, ha destacado la importancia de la hostelería y el turismo para el desarrollo económico y la generación de empleo en la ciudad. Se compromete a trabajar de la mano de los empresarios y profesionales del sector para diseñar acciones conjuntas encaminadas a revitalizar un sector que es «santo y seña» de la ciudad.
Serrano ha anunciado la ejecución de un Plan Estratégico de Turismo para convertir a Albacete en un destino turístico de interior sostenible todo el año. En este sentido, lamenta el «abandono» que han sufrido instalaciones importantes para la promoción del turismo y la hostelería en la ciudad, como el circuito de velocidad, la Institución Ferial de Albacete (IFAB), el Palacio de Congresos o el aeropuerto, y se compromete a recuperar su actividad.
El candidato del Partido Popular propone también el desarrollo de un Plan de Marketing adaptado a los nuevos canales de comunicación y comercialización, para hacer más atractiva la IFAB y acoger en ella importantes ferias como Expovicaman, la Feria del Queso o una Feria del Bienestar y la Salud. Además, buscará soluciones definitivas para que el Palacio de Congresos retome su actividad e impulsará la rehabilitación integral del Palacio Ferial que alberga la IFAB.
Serrano destaca también la importancia de la cultura en la promoción del turismo y la hostelería, y se compromete a impulsar actividades culturales, de ocio y recreativas en las calles y plazas peatonales de la ciudad. Por último, el candidato del Partido Popular se muestra comprometido en impulsar el turismo deportivo, de negocios, gastronómico y cultural en Albacete, de la mano de los profesionales de cada sector.