Albacete recuperará las Escuelas de Verano para julio y agosto, "un programa municipal que ha venido para quedarse"

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado que el Ayuntamiento recuperará las Escuelas de Verano para julio y agosto, tras el visto bueno de la Comisión de Igualdad y Participación, que esta mañana celebraba su sesión extraordinaria.

El programa de Escuelas de Verano, presentado por el equipo de Gobierno municipal, que pretende dar cobertura a las necesidades de conciliación de las familias albaceteñas durante los meses de verano, contará con aula matinal y servicio de comedor, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como ha subrayado el alcalde, junto al concejal de Participación Ciudadana e Igualdad, Manu Martínez, «cumpliendo con la palabra dada por parte de este Equipo de Gobierno, las familias podrán elegir el colegio donde apuntar a sus hijas e hijos a las escuelas de verano de entre las 10 opciones siguientes de centros de la ciudad: Ana Soto, Diego Velázquez, Cristóbal Valera, Benjamín Palencia, San Pablo, José Serna, Virgen de los Llanos, Reina Sofía, La Paz y Maria de los Llanos Martínez, asimismo, habrá Escuela de Verano en las pedanías de Santa Ana, Salobral y Tinajeros», ha indicado.

Además de facilitar la conciliación, el alcalde ha indicado que «las Escuelas de Verano incluyen un enfoque de igualdad en todas las actividades propuestas para eliminar desigualdades y promover la igualdad real en género, discapacidad y vulnerabilidad social».

Emilio Sáez ha señalado que la inscripción de los menores se hará por quincenas, pudiendo elegir las familias el número de quincenas que necesite por su situación laboral, con el máximo de las cuatro disponibles, adjudicándose las plazas por orden cronológico de solicitud.

POR QUINCENAS

Por cada quincena de Escuela de Verano se habilitan un total de 756 plazas repartidas en los colegios, reservando un 30% de las plazas derivadas directamente por los servicios sociales para la atención de menores y familias en proceso de intervención social, por lo que se ofertan un total de 3.024 plazas en todo el verano, divididas en 2.184 plazas en inscripción libre y 840 reservadas para familias derivadas por el servicio municipal.

También te puede interesar:  El Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Quintanar celebra la festividad de su patrón, San Francisco de Asís

Este proyecto «también generará empleo, a través de la contratación de más de 80 personas para cubrir los perfiles profesionales de monitor o monitora, auxiliar de comedor y personal de limpieza y conserjería para lo que contamos con partida presupuestaria propia y es que, las Escuelas de Verano han venido para quedarse, con presupuesto propio y cada año con los mejores profesionales para que los niños disfruten de un espacio pedagógico y lúdico», ha destacado Sáez, recordando que «durante muchos años este servicio ha estado sumido en la incertidumbre y ligado a los Planes de Empleo».

AL DETALLE

Como ha explicado el concejal de Participación e Igualdad, Manu Martínez, la participación de las y los menores en las Escuelas de Verano tendrá un precio público de 50 euros por quincena y menor, teniendo un descuento para familias que inscriban a varios hermanos o hermanas a las Escuelas de Verano, teniendo el siguiente coste: 30 euros el segundo hijo o hija, 20 euros el tercero o tercera y 10 euros por el cuarto niño o niña y siguientes, dentro de la misma unidad familiar.

En este sentido, Martínez ha reflejado que las familias derivadas por servicios sociales estarán exentas del pago de este precio público, y que, de igual modo, las familias que cuenten con beca de comedor escolar concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tendrán un descuento del 100% del precio público.

Las Escuelas de Verano atenderán a los/as menores en un horario ordinario de 9,00 horas a 14,00 horas, pudiendo optar las familias por inscribir a sus hijos e hijas en aula matinal, de 08:00h a 09:00h o en comedor escolar hasta las 15,30 horas, tanto el aula matinal como el comedor se prestará en el mismo centro.

Desde el lunes 13 de junio, las familias podrán inscribir a sus hijas e hijos, de entre 3 y 12 años, en las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Albacete a través de dos vías, por vía telemática a través de la web www.albacete.es, o por vía presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, situada en la Calle Iris, nº9.

GENERACIÓN DE EMPLEO

«La programación de las Escuelas de Verano contará con actividades educativas, siempre en ambientes de juego, ocio y actividades deportivas, acuáticas y al aire libre», ha señalado el concejal de Participación, indicando que con este servicio se genera empleo para cerca de un centenar de personas. Las personas interesadas podrán dirigirse a la Agencia Municipal de Colocación (https://agenciacolocacion.ayto-albacete.es/) o a la propia empresa prestadora del servicio (VitaEvents), tanto para cubrir los puestos ofertados.

Finalmente, el alcalde ha querido agradecer «a todas las personas que han hecho posible que tengamos Escuelas de Verano. Gracias a los servicios municipales dependientes de las concejalías de Atención a las Personas; Recursos Humanos, Economía y Hacienda; Educación, Participación e Igualdad y Barrios y Pedanías por hacer que este servicio sea una realidad», ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio