En rueda de prensa, la concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, informó sobre la realización de la XXIV edición de la Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión, Ferimotor, que estará abierta al público desde el jueves 18 hasta el 21 de este mes en el Pabellón Ferial de la IFAB. En el evento, que contará con el apoyo del diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha y Carlos Ortega, presidente de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete (APRECA), se darán cita 40 expositores, de los cuales 35 serán de coches y 5 de motos, según destaca el comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento.
La concejala González de la Aleja extendió un agradecimiento a APRECA y en particular a Carlos Ortega por su colaboración y espíritu solidario, subrayando la donación que APRECA realizará a Cáritas Diocesana de Albacete a raíz de las ventas generadas en Ferimotor. Resaltó además que se está trabajando en dar un «nuevo impulso» a la IFAB, con un incremento en las aportaciones tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, buscando que las ferias se conviertan en un catalizador para la Marca Albacete.
Se espera que la cifra de más de 6.000 visitantes de la última edición sea superada y se anima a la comunidad a asistir al Pabellón Ferial de la IFAB en los próximos días para disfrutar de la extensa gama de vehículos que se presentarán.
Por su parte, Daniel Sancha reafirmó el apoyo de la Diputación de Albacete a este evento ya establecido, el cual juega un rol importante en la economía y la sociedad locales. Felicitó a los responsables de la IFAB y reconoció la importancia de la cooperación entre el sector público y privado.
Sancha también hizo hincapié en la significativa contribución de la industria de la automoción al PIB del país, representando el 7,7% y vinculándose a una elevada generación de empleo y efectos en otros sectores económicos.
La feria Ferimotor contará con la presencia de todas las marcas de automóviles que se comercializan en España, hecho que Carlos Ortega, presidente de APRECA, identifica como un motivo de orgullo para Albacete. Recalcó el interés en hacer de Ferimotor un punto de atracción tanto para visitantes locales como de otras regiones, incluyendo novedades como la zona de exposición de motocicletas.
El horario de Ferimotor será de 10:00 a 21:00 horas de jueves a sábado y de 10:00 a 14:00 horas el domingo. El precio de la entrada será de 1 euro, siendo gratuita para menores de 14 años.