Albacete homenajea al modisto Matías Montero con la exposición 'El Hilo y la Aguja' del 7 al 30 de junio

Albacete homenajea a su modisto más internacional, Matías Montero, con la exposición ‘El Hilo y la Aguja’, en la que se muestran algunos de sus vestidos más icónicos, en representación de cada uno de sus estilos.

La inauguración ha tenido lugar este martes, donde la diseñadora Lorena Peralta ha querido hacer un pase de modelos con un grupo de «mujeres reales», compuesto por algunas de sus alumnas, así como por la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, que han lucido algunas de las piezas de alta costura del diseñador.

«Yo siempre que hago desfiles uso a mujeres reales como ellas, porque la prenda se aprecia mucho más», ha asegurado.

Peralta ha querido agradecer a la hermana del diseñador, Rosa Montero, su colaboración. «Llevaba mucho tiempo queriendo organizar algo así y por fin ha llegado. No hubiera sido posible sin Rosa, que nos ha enseñado su casa de arriba abajo y nos ha permitido manipular estas joyas, además de otras 500 más que tiene guardadas».

Joyas que se expondrán en enero del próximo año, en una nueva muestra homenaje a Matías.

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA CREAR UN ESPACIO PERMANENTE

«Matías se merece que tengamos una exposición, e incluso un espacio continuo en el tiempo para que la gente pueda ver y apreciar sus obras», ha señalado el alcalde, Emilio Sáez, que ha lamentado la falta de reconocimiento hacia personajes icónicos de Albacete.

«Tendemos a olvidar a la gente importante en su tierra cuando luego se le reconoce en París o en Milán, quizá Albacete no está en el espacio natural de ciudades de la moda internacional, pero sí contaba con un modisto de renombre internacional como Matías y eso nos enorgullece».

Por ello, ha indicado que van a trabajar en la posibilidad de crear un espacio donde se puedan exponer de manera permanente este tipo de obras. «Estamos estudiando la posibilidad de tener un multimuseo que dé cabida a algunas de las piezas que tiene la ciudad, hay mucho valor y está guardado. Ya sean diseños de moda o maquetas de ferrocarril, queremos que la ciudadanía disfrute de ellas».

También te puede interesar:  García-Page anuncia una inversión de “100 millones de euros” para el sector residencial que permitirá “consolidar miles de puestos de trabajo”

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha elogiado la figura de Montero, recordando su solidaridad con la ciudad. «Siempre regresó a su tierra cuando se le necesitó y siempre se volcó con las causas solidarias. Hace cuatro años que falleció, pero su arte con la tijera, la aguja y el hilo quedará para siempre con nosotros», ha finalizado.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 30 de junio en la planta baja del Museo Municipal.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio