Albacete, entre las 13 provincias en alerta este domingo por altas temperaturas y tormentas

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

Las altas temperaturas en el área mediterránea y la probabilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo catalán pondrán en riesgo a 13 provincias este domingo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el calor activará los avisos en Málaga, Almería, Alicante, Castellón, Albacete, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Lérida, Ibiza, Formentera y Menorca; y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Murcia, Valencia y Mallorca. Girona será la única provincia en riesgo por tormentas.

Predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y probables precipitaciones y ocasionales tormentas en el Cantábrico oriental y Pirineos, que podrán ser localmente fuertes en zonas del Pirineo catalán y proximidades.

En el resto del tercio noreste y en el interior del tercio oriental peninsular, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco o tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En Baleares, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en el interior de Tenerife.

Además, es probable que se formen algunas nieblas costeras en el litoral gallego, y brumas y estratos matinales en la cordillera Cantábrica. Se esperan calimas en el tercio sureste y Baleares, y sin descartarlas en otras zonas del este, sur y centro.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en la meseta Sur y norte de Andalucía y bajarán en el resto de la Península y en Baleares, que puede ser notable en el Cantábrico oriental y Pirineos. Todavía se podrán superar los 38 grados en el área mediterránea y bajo Ebro. En Canarias, habrá pocos cambios o en ascenso.

Asimismo, habrá vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, salvo en la mitad norte del área mediterránea, donde serán de dirección variable. Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán y en el noreste y norte en Canarias.

También te puede interesar:  Solicitudes de autónomos de prestación extraordinaria por cese de actividad podrían aumentar en mayo según UPTA CLM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio