Albacete condena los últimos asesinatos machistas en un inicio de Feria sin incidencias destacadas

Albacete condena los últimos asesinatos machistas en un inicio de Feria sin incidencias destacadas

Representantes institucionales de Albacete han manifestado su repulsa ante los recientes asesinatos machistas ocurridos en Barcelona y Sevilla, en un acto que tuvo lugar durante la visita al dispositivo de seguridad de la feria de la ciudad. Hasta este lunes, la feria, que se encuentra en su tercer día, no ha presentado incidencias destacadas.

La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, recordó a las 27 mujeres que han sido asesinadas este año por sus parejas, destacando el impacto de estos actos de violencia que dejan a numerosos hijos e hijas sin madre. Tolón enfatizó la necesidad de una respuesta unida por parte de todas las administraciones y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier sospecha de maltrato a través del teléfono especializado 016.

Agradeciendo al Ayuntamiento y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo, Tolón destacó que, en el marco de la feria, se ha reforzado el dispositivo de seguridad con efectivos de caballería de Valencia y Protección Ciudadana de Toledo, así como un despliegue de drones, con el objetivo de ofrecer una celebración segura. La feria no solo representa diversión y cultura, sino que también tiene un importante impacto económico para la ciudad.

Santi Cabañero, presidente provincial de Albacete, no dudó en calificar a los asesinos machistas de «terroristas», prometiendo que las instituciones permanecerán unidas y firmes frente a estos actos intolerables. Por su parte, la delegada de Sanidad, Juani García, informó que, hasta el momento, la feria ha registrado un centenar de atenciones sanitarias, principalmente por problemas menores, como mareos y heridas leves, sin necesidad de derivaciones de emergencia.

García explicó que se ha dispuesto un equipo de 80 profesionales sanitarios para atender cualquier eventualidad y 11 inspectores sanitarios se encargan de garantizar la seguridad alimentaria en los numerosos puestos de comida.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, también expresó su reconocimiento a los agentes de seguridad y sanitarios y se sumó a la condena de la violencia machista. Afirmó que el Ayuntamiento trabaja con firmeza para poner en marcha recursos y medios que prevengan estas agresiones. Serrano además indicó que la feria ha acogido a más de 600.000 personas este año, un número que refleja una disminución respecto al año anterior debido a la fecha de inicio del festival.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.