Albacete celebrará la III edición de la Feria IMEX en el mes de octubre

La III edición de la Feria de Comercio Internacional IMEX en Castilla-La Mancha se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete el próximo mes de octubre. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la clausura de la Asamblea Anual ADEPRO, la asociación de empresarios del polígono Romica de Albacete que este año celebra su XX aniversario.

Ha sido también en este contexto en el que la titular regional de Economía ha asegurado que las exportaciones en la provincia de Albacete rozaron los 1.000 millones de euros, en 2017, la cifra más alta de toda la serie histórica. Del mismo modo ha avanzado que el año pasado fueron 1.323 el número de empresas exportadoras en la provincia, registrando así un incremento de 200 empresas exportadoras más, desde el inicio de la legislatura.

También se ha referido a la natalidad empresarial como un dato revelador explicando que se han creado más de 1.700 sociedades mercantiles, desde el pasado 2015, el 22% de todas las constituidas en la Comunidad Autónoma.  La provincia de Albacete cuenta en la actualidad con 26.921 empresas que emplean a más de 91.000 personas

Patricia Franco ha asegurado que el sector empresarial en Albacete, y en el resto de la región, ha hecho un gran esfuerzo durante los años de crisis, y atraviesa “ahora fortalecido una nueva etapa con mejores expectativas en un nuevo contexto globalizado donde las nuevas tecnologías jugarán un papel desafiante”.

La consejera ha indicado que el Gobierno del presidente García-Page está realizando una clara apuesta por la creación de empleo estable y de calidad, y todo ello pasa necesariamente por el fortalecimiento del tejido empresarial a través del Plan Adelante, la estrategia empresarial acordada en el Pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha.

Hasta la fecha más de 2.300 empresas de la provincia de Albacete se han beneficiado de 9,5 millones de euros de inversión pública en el marco de este Plan, lo que supone una inversión inducida de casi 21 millones de euros que conlleva la creación de 110 puestos de trabajo y el mantenimiento de más de 1.900. A estos datos hay que sumar el incremento en más de 10 millones del crédito destinado a las ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha para este año, tal y como ha acordado el Ejecutivo regional en Consejo de Gobierno. Con ello se trata de dar cobertura a los numerosos proyectos presentados por las pymes de Castilla-La Mancha, pasando de 20 millones de euros a 30,5 millones de euros con la adopción de esta nueva medida.

También te puede interesar:  Las obras del nuevo hospital de Puertollano avanzan a un buen ritmo mientras el Gobierno regional continúa invirtiendo en el centro actual

Además, la consejera ha apuntado que el acompañamiento del Ejecutivo no sólo se centra en la concesión de ayudas económicas, sino en facilitar y agilizar los trámites administrativos. Ha recordado que hoy se ha publicado el Decreto para la tramitación electrónica de la comunicación de apertura de centro de trabajo o reanudación de actividad, que afecta a más de 10.000 comunicaciones.

ADEPRO

ADEPRO es la asociación de los empresarios de Romica en Albacete, un polígono industrial que acoge a 400 empresas. ADEPRO representa a 75 empresas, con 2.600 de los 4.000 trabajadores totales que alberga el polígono.

El polígono tiene una extensión de 2.700.000 metros cuadrados, 1.750 propiedades, 800 propietarios, 400 empresas y 4.000 trabajadores

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio