La campaña “Donar es amar” es promovida por las Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha junto con la Hermandad de Donantes de Sangre. Y el concejal de Educación del ayuntamiento de Albacete, anima a participar en la misma, “con la que se pretenden fomentar valores como la solidaridad y el compromiso social, lo que contribuye a impulsar nuestro proyecto Albacete, Ciudad Educadora”.
Campaña “Donar es amar”
Esta campaña “Donar es amar” más allá de las acciones que se lleven en cada uno de los centros educativos participantes -Nuestra Señora del Rosario, La Enseñanza, María Inmaculada, Escuelas Pías, El Ave María, Santo Ángel de la Guarda FEyF, San Francisco Coll y Colegio Diocesano-, incluye una acción muy concreta, una donación de sangre, que tendrá lugar el 14 de febrero, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, ubicada en la plaza del Altozano.
Según ha explicado el presidente de las Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, Enrique Encabo, “no hay acto más importante de amor que donar, y por eso se ha escogido la fecha del 14 de febrero, San Valentín”, indicando que la actividad se desarrollará desde las 10 a las 13.30 horas y de 17 a 19 horas. Encabo ha subrayado el apoyo que ha recibido esta iniciativa de numerosas empresas e instituciones.
Concienciar a las nuevas generaciones de donantes con «Donar es amar»
Por su parte, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Jesús Igualada, ha comentado que “llevamos varios años preocupados por el relevo generacional entre los donantes, y este tipo de iniciativas, sin duda, ayudan a concienciar a las nuevas generaciones”, por lo que “los efectos de este tipo de acciones no se ven en el mismo día de la extracción, más allá de las donaciones que se alcancen, sino que se verá con el paso de los años con la incorporación de nuevos donantes”.
La secretaria general de la Delegación Provincial de Educación, Pilar López, ha destacado la importancia de las actuaciones que, en materia de concienciación, se desarrollan en los centros educativos. “Es una buena iniciativa, ya que este tipo de actuaciones con los niños y niñas ayudan a que luego, sus familias se conciencien”, y se ha referido a otros proyectos como alimentación saludable o primeros auxilios.
Fuente: Ayuntamiento de Albacete