Albacete recibirá 32.000 euros por la explotación y mantenimiento de los "mupis" de la ciudad

El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado que se procederá a la adjudicación del contrato para la explotación publicitaria y el mantenimiento de los 200 «mupis» distribuidos por la ciudad. El acuerdo, de cinco años de duración, permitirá al adjudicatario manejar la explotación comercial publicitaria de estos soportes mientras aporta un canon mínimo anual de 32.320 euros al consistorio.

En total, Albacete cuenta con 72 mupis ubicados en los laterales de marquesinas, 19 con contenedores de pilas, 44 en zonas urbanas, 53 en zonas industriales y 14 que además muestran la hora y la temperatura. Estos elementos se distribuyen en distintas áreas de la ciudad, diversificando su presencia y funcionalidad.

Francisco Navarro, Concejal de Movilidad de Albacete, ha subrayado que el contrato asegura no sólo el mantenimiento de los mupis dedicados exclusivamente a publicidad, sino también el del mobiliario urbano asociado, como las marquesinas de autobús. Navarro ha resaltado la importancia de usar los mupis para difundir campañas informativas y transmitir mensajes de interés público a los ciudadanos, enfatizando que se dará prioridad al espacio reservado para comunicaciones del Ayuntamiento.

El pliego de condiciones del contrato establece que la empresa concesionaria deberá ofrecer como mínimo tres campañas informativas al año, enfocadas principalmente en la Movilidad Urbana. Estas campañas tendrán una duración de una semana y deberán ser implementadas en al menos 20 de los espacios publicitarios de los mupis.

En cuanto a la información municipal de carácter genérico, como mapas y otros datos de interés, se pretende maximizar también el número de mupis que la exhiban. Para los situados en el área de Campollano, se contará con la colaboración y gestión de la Asociación de Empresarios Adeca.

El mantenimiento por parte de la adjudicataria no se limitará a los mupis, sino que también abarcará el mobiliario de las paradas de autobús y taxi, así como cualquier nueva marquesina que se instale en el futuro y que pueda ser explotada publicitariamente, sujeto a autorización del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha hecho énfasis en que la empresa responsable deberá mantener todas las instalaciones en óptimas condiciones de conservación y limpieza, independientemente del éxito comercial de la explotación publicitaria o de la ocupación de los espacios reservados para anuncios. Además, se ha mencionado que cualquier deterioro del mobiliario urbano, ya sea por desgaste natural, actos vandálicos, fenómenos meteorológicos o accidentes, deberá ser reparado inmediatamente sin requerimiento municipal.

Scroll al inicio