La Plaza de Toros de Albacete acogerá un año más el campeonato de España de Freestyle Motocross el próximo sábado 4 de octubre a partir de las 20:30 horas. Este evento reunirá a destacados pilotos nacionales e internacionales, entre ellos la leyenda del Freestyle, Edgar Torronteras, así como a las jóvenes promesas Mario Lucas y Xavier Dols Jabato, y el italiano Leo Finni.
Francisco Villaescusa, concejal de Deportes, presentó el evento en rueda de prensa junto a los pilotos Maikel Melero y José Mincha, y Juan Antonio Lafuente de la organización, además del diputado provincial Daniel Sancha. Villaescusa destacó que se trata de «la mayor competición del país y una de las pruebas más importantes de la temporada, con muchas novedades y mucho espectáculo».
Una de las atracciones del campeonato será la disputa del título entre el piloto albaceteño Maikel Melero y el gallego José Canosa Mincha, quienes llegan empatados a puntos en la clasificación provisional. Esto añade un componente extra de emoción a la competición, que promete ser un espectáculo familiar.
El evento contará con varias actividades, como el concurso de plegadas ‘Best Whip’, donde el público podrá elegir al ganador, y la ‘Daen Chupete’s Cup’, una carrera para niños menores de 4 años cuyas inscripciones estarán disponibles en la web oficial.
Para dinamizar la prueba, se instalarán dos áreas de competición, y se presentará una nueva producción de luces y sonido, complementada con una espectacular puesta en escena que incluirá pirotecnia, fuegos artificiales, un DJ en vivo y Javier Rufete como maestro de ceremonias.
Las entradas ya están disponibles a través de la página oficial cefmx.com y en puntos de venta autorizados. El campeonato cuenta con el apoyo de patrocinadores como el concesionario de Honda SC Motos, Triumph y Aprilia, el Centro Deportivo Enjoy Albacete y el Restaurante la Marteña, además del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Deportes y la Diputación.
Villaescusa también recordó que esta propuesta tiene lugar en el marco de la programación de la Feria Deportiva, que culminará con el espectáculo de Freestyle, con la esperanza de registrar un lleno absoluto en la Plaza de Toros, tal como ocurrió en ediciones anteriores. Por su parte, Daniel Sancha subrayó la importancia del evento para el desarrollo económico de la provincia, destacando la colaboración de la Diputación.