La Procesión de las Alabardas del Cristo de la Columna, patrón de Bolaños de Calatrava se celebró ayer. Una ocasión muy especial, el día grande de una jornada festiva esperada por todos. Esta es una tradición declarada de Fiesta de Interés Turístico Regional el año anterior, y que destacó el presidente de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, que se ha unido a la celebración.
Procesión de las Alabardas del Cristo de la Columna
El desfile procesional de las Alabardas del Cristo de la Columna contó además del presidente provincial de Ciudad Real, con autoridades civiles y religiosas junto a miembros de la Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, cuyo titular ha sido acompañado por un gran número de devotos, muchos de ellos procedentes de las poblaciones aledañas a Bolaños.
En concreto, ha cerrado la procesión junto al Francisco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputado regional, al senador Raúl Valero, al delegado de Fomento en Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, y al presidente del SCIS, Julián Triguero.
No ha dudado en mostrar como alcalde y bolañego su orgullo por poder participar en esta procesión “que es seña de identidad del pueblo de Bolaños”. Y ha agradecido la implicación de la Hermandad y de todos los vecinos que hacen posible la celebración de la procesión y de las fiestas.
El Santísimo Cristo de la Columna recorrió la localidad a hombros de los alabarderos
Un desfile procesional enmarcado en plenas fiestas patronales que ha dado comienzo tras una multitudinaria función religiosa que ha tenido lugar en las inmediaciones de la ermita del Cristo de la Columna.
Tras la misa, cientos de bolañegos ataviados con la vestimenta típica y portando llamativas alabardas, lanzas con pica decoradas con flores, lazos y otros elementos religiosos, han seguido al Santísimo Cristo de la Columna, portado a hombros por los alabarderos durante su recorrido procesional por las calles de Bolaños de Calatrava.