AIETI organiza una jornada formativa para dar a conocer la interseccionalidad como herramienta de prevención de las violencias machistas y la discriminación múltiple

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real, en "estrés por el volumen de trabajo"

Será tanto presencial como virtual, para público general y estudiantes, con la participación de expertas en igualdad de género, entre ellas Laura Seara, quien fuera directora del Instituto de la Mujer del Gobierno de España. Laura exsecretaria de Estado de Igualdad, con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito de las políticas de igualdad.

Interseccionalidad: herramienta para la prevención de las violencias machistas y la discriminación múltiple’ es el título de una nueva jornada formativa realizada por la Asociación para la Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI).

Será el próximo martes, 18 de octubre, de 9.30 horas a 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina, Toledo. Además se podrá seguir de manera online.

Con varias ponencias y mesas de diálogo, AIETI persigue “crear un espacio de conocimiento que nos permita profundizar sobre la interseccionalidad y su aplicación frente a las violencias machistas y a la discriminación múltiple”.

Para ello, también  se contará con otras expertas como Pastora Filigrana, y Soledad Valle catedrática de la Universidad de Deusto.

“Queremos que las personas que participen amplíen la mirada y puedan intervenir en la realidad social transformando aquellas desigualdades y discriminaciones que todavía persisten”, explican desde la ONG.

La jornada persigue ahondar en qué es la interseccionalidad “para desmantelar  las  prácticas y violencias machistas que generan formas instaladas de discriminación y exclusión históricas, muchas arraigadas en los imaginarios sociales”

Para ello también se contará con Iliassou Olalla Benjumea, trabajadora social experta en género, migraciones y diversidad étnico racial; Asha Ismail, presidenta de la organización ‘Save a Girl Save a Generation’ contra la mutilación genital femenina y otras prácticas como el matrimonio forzado; o Carolina Elías, abogada especializada en igualdad de género y defensora de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar  y activista contra la violencia de género.

‘Interseccionalidad: herramienta para la prevención de las violencias machistas y la discriminación múltiple’ será inaugurada por la delegada provincial de Igualdad del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Nuria Cogolludo, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Juana María Serrano, y la delegada de AIETI en Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Este viernes, 13 de enero, se realizará una concentración a las puertas del ayuntamiento de Puertollano por el asesinato machista en Piedrabuena

Para la organización de esta jornada, AIETI ha contado con la artista ciudadrealeña Amelia Rodríguez, quien ha puesto imagen al evento con su ilustración ‘Femenino y plural’.

¿Cómo participar?

La jornada está abierta a todos los públicos, tanto estudiantes como población general, aunque es necesario reserva previa a través de este enlace:  https://forms.gle/kc6PDcvej6F2efjF9.

Tal y como recuerdan desde AIETI, todos los participantes, tanto en la modalidad presencial como virtual, recibirán un certificado de asistencia.

Además, en el caso de alumnado universitario, se otorgarán 0,5 créditos de libre configuración.

Esta jornada forma parte del proyecto ‘DIVERSAS: ampliar la mirada para la prevención de la discriminación múltiple y las violencias machistas’, financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio