'Ahora, ya fue', oda a la labor artesana veterana y novel en Castilla-La Mancha que se exhibe en 'Marbella Design

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a situar la artesanía regional en el escaparate nacional e internacional que suponen las grandes muestras del diseño de interior, en este caso en la muestra ‘Marbella Design’, donde, desde el día 3 y hasta el próximo 13 de noviembre, la región expone una oda a la labor artesana veterana y novel en Castilla-La Mancha con ‘Ahora, ya fue’.

Se trata de un espacio diseñado por Natalia Ortega, de ‘Worn Studio’, en el que se exponen piezas y trabajos de una docena de artesanos y artesanas de la región, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Numerosas técnicas artesanales reciben estos días a los visitantes al espacio castellanomanchego en ‘Marbella Design’, una cita que en su pasada edición acogió a más de 160.000 visitantes nacionales e internacionales y que abrió sus puertas con la intención de seguir siendo un punto de encuentro fundamental en el diseño de interior en España y el resto del mundo.

En Marbella, con un espacio propio y una identidad diferencial, está también la artesanía de Castilla-La Mancha, de nuevo con un diseño de ‘Worn Studio’ firmado por Natalia Ortega.

A ‘Caletra’, que ya fue una muestra de la artesanía regional en la pasada edición de la muestra, le sucede este año ‘Ahora, ya fue’, un espacio que trenza la veteranía y el talento novel de los maestros artesanos y maestras artesanas de Castilla-La Mancha.

El trenzado a mano de esparto y mimbre es, precisamente, una de las técnicas que se pueden ver en el espacio castellanomanchego, junto con el moldeado de cerámica, el soplado de vidrio, el modelado de cuero o el torneado de madera, entre otras.

Un lugar que fusiona artesanía y sofisticación desde el punto de vista del relevo generacional y de la transmisión del talento y las técnicas ancestrales que los maestros y maestras más veteranos legan a los más noveles, un legado cultural y patrimonial de la región concebido en tonos cálidos en el que han participado con sus piezas doce artesanos y artesanas regionales.

También te puede interesar:  El Gobierno regional negocia la instalación de un complejo hotelero junto al futuro parque temático de ‘Toro Verde’ en Cuenca

Los ceramistas Francisco Nava, ‘Temple Ceramic’ y ‘Cerámica de la Cal’; la forja de ‘Forja Artística Jesús’; las tallas de piedra de ‘Dacapo Escultura’; la ebanistería de ‘Artebanía’; la marroquinería de Esther Toledo; la metalistería de María de los Ángeles Delgado; los muebles y objetos de mimbre de ‘Artesanía de Mimbre José Luis y María Teresa García’; y las piezas de tornería de Luis Velasco y ‘Artesanía Cebrián’ dan al espacio de Castilla-La Mancha una identidad única en esta edición de ‘Marbella Design’.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio