El grupo de telecomunicaciones AHIMAS lanzó “Ahí+ Salud, tu médico en casa”, un servicio de consultas médicas a través del teléfono y sin coste para sus clientes de líneas móviles con voz y datos. “Acercar gratuitamente un asesoramiento médico las 24 horas del día a nuestros clientes, allí donde estén, en el campo, en la montaña… está alineado con nuestro deseo de romper barreras en las zonas rurales”, ha señalado José Carlos Oya, presidente de AHIMAS, grupo que engloba a compañías locales de telecomunicaciones como la castellano-manchega Ahí+ CLM.

Ahí+ CLM acerca el médico a cualquier hogar 1

La propuesta de Ahí+ Salud, tu médico en casa, los clientes de Ahí+ CLM pueden recibir orientación médica mediante una videollamada, de manera fácil y cómoda, y sin la necesidad de desplazarse hasta un centro de salud. De esta manera, en cualquier parte del mundo donde hay conexión de Internet los usuarios pueden contactar a un médico las 24 horas del día, los 365 días del año. Las consultas son atendidas por profesionales médicos de diferentes especialidades, y es un servicio gratuito para todos los clientes de Ahí+ CLM con líneas móviles de voz y datos.

Los usuarios podrán realizarse consultas de medicina general, digestivo, dietética y nutrición, salud preventiva, línea infantil, ayuda a adolescentesm apoyo psicológico, salud de la mujer, salud deportiva, salud laboral. Ahí+ Salud proporciona de estea manera una valiosa ayuda a aquellas personas que viven en núcleos rurales o que, por ejemplo, se encuentran fuera de España por vacaciones o viajes.

Para disfrutar el servicio solo hay que descargarse la aplicación (APP) móvil Ahí+ Salud, disponible en la tienda Google Play y en breve en la Apple Store. Se realiza el registro con el número de teléfono Ahí+. El siguiente paso es insertar el código que nos llega en un SMS de bienvenida, acceder a la app y comenzar a disfrutar de las ventajas de Ahí+ Salud en tu dispositivo.

Ahí+ CLM acerca el médico a cualquier hogar 2

El objetivo final es romper la brecha que existe en España es clave en los objetivos del Grupo AHIMAS, un operador local de telecomunicaciones muy ambicioso en Castilla-La Mancha. “Ofrecer Ahí+Salud, Tu médico en casa” es para nosotros un motivo de satisfacción. Apostamos por soluciones innovadoras para dotar a nuestros clientes de los mejores servicios y buscamos la cercanía con el cliente como uno de los objetivos principales de nuestra filosofía de empresa”, ha apuntado Ángel Cantón, director de Ahí+ CLM.

La televisión del Grupo AHIMAS

El lanzamiento coincide con la presentación de un nuevo servicio de la operadora: Ahí+ TV. Esta es la solución televisiva que ofrece Ahí+ para flexibilizar y personalizar la combinación de paquetes para televisión que permita crear una parilla televisiva que se adapte a los gustos de cada usuario y a precios competitivos.

Ahí+ CLM acerca el médico a cualquier hogar 3

El paquete base cuesta únicamente 3 euros al mes, incluyendo canales autonómicos, locales, TDT y el Betis TV. A partir de ahí cada cliente puede ampliar su programación eligiendo cualquier de los otros siete paquetes temáticos existentes, que se pueden contratar de forma independiente. “A la hora de diseñar nuestra plataforma de Televisión hemos tenido muy en cuenta las necesidades reales que existen en nuestro segmento objetivo, el entorno rural español”, ha explicado José Carlos Oya. “Ofrecemos un paquete base que, al precio de apenas un refresco, permite ver con todas las garantías los canales de la TDT y las principales autonómicas y locales… ya que la imagen se adapta al ancho de banda existente en cada momento. Incorporamos también la tecnología catch-up para visionar la programación de los últimos 5 días”.

Usar la TV de Ahí+ es muy sencillo. Puede verse a través de smartphones y tablets gracias a la APP (para Android e iOS), en ordenadores a través de la web https://ahimastv.es y también en televisores, con un decodificador.

Configura tu propia parrilla televisiva

Los clientes de Ahí+ TV pueden acceder a más de 75 canales distribuidos en ocho paquetes. El Paquete Base incluye canales locales, autonómicos, TDT y el deportiv Betis TV. El coste es de 3 euros mensuales (IVA incluido). Sobre este paquete los clientes pueden añadir los otros contenidos:

 Paquete Turismo, Ocio y Cocina: 3 euros al mes.
 Paquete Deporte: 3 euros mensuales
 Paquete de Caza y Pesca: 6 euros mensuales.
 Paquete Cultura: 1,50 euros al mes
 Africanos (canales de emisoras de Marruecos, Argelia, Mali y Senegal): 3 euros al mes.
 El pack de Adultos, con código de acceso para control parental, que cuesta 3 euros.
 El paquete Cine y Series: 3 euros mensuales.

Ahí+ CLM acerca el médico a cualquier hogar 4

Existe también un Paquete Total, que cuesta 14,50 euros al mes e incluye los paquetes Base, Cine y Series, Cultura, Caza y Pesca, Deporte y el de Turismo, Ocio y Cocina. Con motivo del lanzamiento de Ahí+ TV, todos los clientes de la operadora y también los nuevos que se den de alta en el paquete total (Base, Cine y Series, Cultura, Caza y Pesca, Deporte y el de Turismo, Ocio y Cocina), tendrán el primer mes gratis.

La TV Ahí+ permite ver la programación de los últimos cinco días y puede visualizarse en hasta 4 dispositivos diferentes de forma simultánea.