Agudo ve al PP cada vez más cerca de gobernar en C-LM gracias al auge de Núñez y a su fortaleza en gobiernos locales

Agudo ve al PP cada vez más cerca de gobernar en C-LM gracias al "auge" de Núñez y a su "fortaleza" en gobiernos locales

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha manifestado que el partido, bajo el liderazgo de Paco Núñez, se encuentra «muy cerca» de alcanzar el gobierno de la Comunidad Autónoma. Este optimismo, según Agudo, se fundamenta en el «liderazgo consolidado» de Núñez y en la evaluación positiva de la gestión de numerosos alcaldes ‘populares’ que dirigen los principales ayuntamientos de la región.

En una entrevista con Europa Press, la dirigente del PP ha resaltado que, a pesar de que aún faltan dos años para las elecciones, los ciudadanos «confían cada vez más» en la «cercanía» de Núñez y en las políticas en desarrollo impulsadas desde los gobiernos municipales. Agudo recordó que en 2023, cuando el partido tenía pocos gobiernos locales, estuvieron cerca de formar un gobierno con Vox, y ahora considera que el respaldo de los gobiernos del PP en el ámbito municipal será fundamental para propulsar a Núñez hacia el Palacio de Fuensalida.

La dirigente también expresó su orgullo por el trabajo de los alcaldes ‘populares’, mencionando figuras como Carlos Velázquez, Paco Cañizares, Ana Guarinos y otros, señalando que el PP está demostrando que en Castilla-La Mancha existe una forma diferente de gobernar, evidenciada a través de su labor en el municipalismo.

Agudo consideró que el reciente Congreso del PP en Madrid ha fortalecido aún más la posición de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha, destacando el nombramiento de cuatro mujeres de la región en la nueva Ejecutiva de Alberto Núñez Feijóo, lo que, según ella, es una demostración del poderío del partido en el organigrama nacional.

Con la vista puesta en el próximo curso político, su equipo ya se encuentra trabajando en la planificación de iniciativas que serán presentadas en las Cortes castellanomanchegas, buscando abordar temas de relevancia política y servir como un altavoz para las necesidades de los municipios. En este sentido, las prioridades del PP incluyen la demanda de reducción de impuestos y la mejora de los sistemas educativo, sanitario y de bienestar social.

En cuanto a las relaciones con Vox, Agudo evitó pronunciarse sobre la posibilidad de acuerdos en Castilla-La Mancha, respaldando la postura de Núñez Feijóo de buscar una mayoría absoluta que permita gobernar en solitario, aunque admite que la posibilidad de pactos no está descartada.

Finalmente, Agudo criticó al presidente regional y líder del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, por su falta de contundencia ante la crisis de corrupción dentro de su partido, sugiriendo que su actitud «valida la corrupción» y perjudica a Castilla-La Mancha. La secretaria general del PP se preguntó si Page podría garantizar que ningún contrato de su gobierno esté vinculado a las acusaciones de corrupción, señalando también la existencia de contratos adjudicados por la Junta a una empresa relacionada con la trama. Al ser cuestionada sobre otros gobiernos ‘populares’ que han tenido contratos similares, se limitó a reafirmar su papel como portavoz de la oposición.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.