Agudo asegura que el PP se fortalecerá como alternativa de Gobierno en C-LM de cara a 2025

Agudo asevera que el PP seguirá en 2025 trabajando para fortalecerse como alternativa de Gobierno en C-LM

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular, Carolina Agudo, ha realizado un balance sobre el trabajo del partido en Castilla-La Mancha durante el último año, asegurando que el PP se encuentra preparado para consolidarse como la alternativa de Gobierno en 2025. Durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido, Agudo expuso los logros y actividades del PP a nivel regional y nacional, en el marco de una reunión conjunta del Comité de Dirección y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes.

Agudo destacó que el PP está enfocado en su trabajo territorial, donde se preocupa y escucha a los castellanomanchegos para transformar sus inquietudes en iniciativas parlamentarias. Afirmó que los ayuntamientos gobernados por el PP están cumpliendo con sus compromisos, lo que se traduce en hechos concretos en las diputaciones de Ciudad Real y Toledo, así como a través de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha (FEMP-CLM).

La labor del Grupo Parlamentario Popular también fue elocuentemente mencionada por Agudo, quien subrayó que, a pesar del veto del PSOE, han sido capaces de presentar 3.500 iniciativas parlamentarias y 976 enmiendas a los presupuestos autonómicos. Sin embargo, lamentó que el «rodillo socialista» haya obstaculizado debates en áreas clave como la defensa de la igualdad entre los españoles, la amnistía, y la independencia judicial, entre otros temas que considera relevantes y que deberían ser tratados en el Parlamento regional.

En una crítica hacía el presidente regional, Emiliano García-Page, Agudo afirmó que su gestión en 2024 ha puesto de manifiesto que es un «socio útil» para las decisiones de Pedro Sánchez, lo que, según ella, ha llevado a Castilla-La Mancha a una situación de desventaja. En su opinión, Page no ha logrado lo que la comunidad autónoma necesita y le instó a dejar de ser un “tertuliano” para asumir el rol de un verdadero presidente que se preocupe por los intereses de los castellanomanchegos.

Scroll al inicio