La Fundación Agua de Coco de Puertollano recibirá 10.000 euros para subvencionar un proyecto de refuerzo alimentario para niños de Madagascar

fundacion agua de coco puertollano subvencion madagascar

La ONG Agua de Coco, con delegación en la provincia, fue seleccionada para recibir los 10.000 euros presupuestados para este año a fin de subvencionar su proyecto ‘Protección de la infancia frente al COVID-19 vía refuerzo alimentario y la sensibilización-Centros de Educación Nutricional (Cenuts)’.

Consejo Local de Cooperación de Desarrollo seleccionó proyecto de Agua de Coco

Esta decisión del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo fue conocida en la reunión que el consejo celebró hoy 7 de octubre en el ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real). Así dicho concejo ha dado luz verde a esta propuesta de la comisión permanente para la concesión de subvenciones de la Convocatoria de Ayudas al Desarrollo 2022.

Así lo ha dado a conocer durante la reunión la presidenta de este foro y concejala de Derechos Sociales y Cooperación, Natalia Fernández, que ha detallado que este proyecto que actualmente se encuentra en marcha presta atención a unos 200 niños y niñas de la ciudad de Tuléar, en Madagascar, a través de un programa de ayuda alimentaria para familias desfavorecidas.

Un proyecto de Agua de Coco en dos barrios marginales

Este proyecto se desarrolla en los dos centros que Agua de Coco posee en dos barrios marginales de la periferia de esta ciudad, Amboriky y Tanambao, donde el acceso a los servicios de salud y educación es prácticamente inexistente.

De este modo, se prevé reforzar los menús de estos niños con un complemento nutricional que se elaborará directamente en los Centros de Educación Nutricional. Además, se reforzará el seguimiento nutricional y la sensibilización para disminuir la incidencia de la anemia y otras enfermedades relacionadas con la desnutrición.

Máxima puntuación para el proyecto de Agua de Coco

Fernández también ha indicado que el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo ha ratificado la propuesta de la Comisión Permanente que otorgaba la máxima puntuación al proyecto de Agua de Coco, que ha competido contra el proyecto que Cáritas lidera en Perú denominado ‘Ayuda alimentaria y educativa para jóvenes de comunidades nativas shawis y kukama kukamiria de la residencia Hermano Policarpo del Instituto Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar’.

También te puede interesar:  Eva María Masías ha participado en el encuentro sobre turismo de reuniones y la Asamblea de la “Spain Convention Bureau”

La edil de Derechos Sociales y Cooperación ha puesto en valor que este año se pudiera recuperar la partida presupuestaria para cooperación al desarrollo, que llevaba varios años sin dotarse de cuantía económica, en concreto desde 2017, y ha anunciado que en los presupuestos para 2023 volverá a dotarse esta partida con otros 10.000 euros.

En este sentido, Natalia Fernández ha señalado que “nos gustaría que esta partida fuera mayor, por lo que desde el Gobierno municipal seguiremos dando los pasos necesarios para poner nuestro granito de arena a la hora de colaborar con las ONG que llevan a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en aquellos países que en estos momentos se encuentran en situación de recuperación y su ciudadanía necesita de apoyo externo”.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio