Agroseguro ha comenzado este jueves a realizar el pago de indemnizaciones por los daños ocasionados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que tuvo lugar a finales de octubre, destinando un total de 13,21 millones de euros a los productores agrícolas afectados.
Este primer desembolso corresponde a las primeras parcelas a las que los peritos de Agroseguro pudieron acceder tras la primera semana de noviembre, cumpliendo así con su compromiso de tramitar los siniestros y realizar los pagos en el menor tiempo posible para ayudar a los agricultores y ganaderos afectados.
De los 13,21 millones de euros, se destinarán 11,89 millones a la Comunidad Valenciana, siendo la provincia de Valencia la más impactada por las inundaciones, pedriscos y vientos, con un total de 11,06 millones para sus productores de cítricos y caqui. Además, se asignarán 532.000 euros en la provincia de Castellón y 303.000 euros en Alicante, principalmente por daños derivados del pedrisco ocurrido el 28 y 29 de octubre.
En Andalucía, Agroseguro destinará 1,32 millones de euros a los productores asegurados, de los cuales 1,25 millones se destinarán a cubrir los daños en las producciones hortícolas de Almería, así como a explotaciones de cítricos en Córdoba, Sevilla y Huelva.
La entidad ha informado que los pagos de indemnizaciones continuarán de forma regular a medida que se avance en la recepción y evaluación de los daños en las zonas afectadas.