Agroseguro inicia el pago de indemnizaciones por tormentas con más de 32 millones de euros para cultivos herbáceos

Agroseguro ha comenzado esta semana el pago de las indemnizaciones a los agricultores afectados por los daños en cultivos herbáceos, especialmente a causa de las tormentas de pedrisco registradas durante esta campaña. En este primer abono se han distribuido 32,6 millones de euros entre productores asegurados de distintas regiones españolas.

Las comunidades que más compensaciones han recibido son Aragón, con casi 13 millones de euros, y Castilla-La Mancha, que roza los 12 millones. También se han efectuado pagos en Cataluña (3,4 millones), Andalucía (1,4 millones), Navarra (1,2 millones) y Madrid (más de un millón). El resto se reparte entre Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

Esta cifra representa el 70 % de la previsión total de indemnizaciones por daños en cultivos herbáceos para esta campaña. El resto de los pagos se irá abonando progresivamente en las próximas semanas, conforme se cumplan las fechas de final de garantía establecidas para cada línea asegurada.

Según informa Agroseguro, el plazo medio de abono desde la tasación definitiva es de 26,8 días, lo que consolida el compromiso de la entidad de agilizar los trámites y ofrecer un servicio eficiente a los asegurados.

Pagos también para fruticultores y productores de ajo

Además de los cultivos herbáceos, Agroseguro ha realizado un nuevo pago de casi 9 millones de euros en indemnizaciones para productores de fruta. La mayor parte ha ido a parar a la Región de Murcia (más de 6 millones), mientras que los fruticultores de Albacete han recibido cerca de 2 millones. Andalucía y Lleida completan el reparto.

Por otro lado, también se han abonado los primeros 2,4 millones de euros correspondientes a los daños en cultivos de ajo. En este caso, la mayor parte de las indemnizaciones (más de 1,7 millones) han sido destinadas a agricultores de Castilla-La Mancha. También se han beneficiado productores de Castilla y León, Madrid, Andalucía, Extremadura y Aragón.

Con estos pagos, Agroseguro mantiene su ritmo habitual de respuesta ante siniestros agrarios, reforzando la protección y estabilidad económica del campo español frente a fenómenos meteorológicos adversos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.